domingo 12 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Récord de turistas extranjeros en 2014: ingresaron 5,9 millones

Un nuevo récord de arribos de turistas extranjeros por todos los pasos del país se registró en 2014, con 5,9 millones de llegadas que superan en 13,1 por ciento a los del 2013.

Por Redacción Tiempo de San Juan
"Seguimos creciendo, incluso cuando el escenario internacional es complicado. El trabajo sostenido de todo el sector en calidad, promoción y desarrollo de la oferta da buenos resultados. La consolidación de nuestro país como destino de primer nivel internacional es innegable", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Del total anual de turistas no residentes, 2,7 millones llegaron por vía terrestre y 2,6 millones por vía aérea, con subas interanuales del 3,4 por ciento y del 3,1 por ciento respectivamente.

En tanto, la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) –que contabiliza los arribos por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery- determinó un incremento interanual de 3,4 por ciento, con 2,5 millones de llegadas de turistas no residentes.

En este caso, el total de pernoctes fue de 31,7 millones de noches, un crecimiento del 0,6 por ciento en relación al 2013, mientras que el gasto total anual resultó de 2.683,5 millones de dólares.

Fuente: Minuto uno 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alerta roja en la industria textil de san juan: enfrenta su peor crisis en decadas

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador
Festejó sus 15 años en su casa en Rivadavia y ahora los celebró nuevamente ¡con una gran fiesta!

Te Puede Interesar