"Las retenciones tienen escasísimo impacto" dijo Buzzi

martes, 8 de diciembre de 2015 · 20:10
Luego de los fuertes aumentos de precios de la semana pasada, algunos analistas señalaron a la posible eliminación de retenciones a la exportación como una de las causas.

Sin embargo el dirigente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, lo negó al asegurar que las retenciones tienen "escasísimo impacto" en la formación de precios.

"Las retenciones son un símbolo (...) Las retenciones tienen escasísimo impacto. Hay que recuperar competitividad", señaló el ruralista en diálogo con Cambio de Aire, por MDZ Radio.

Según Buzzi, Macri "está cumpliendo lo que dijo en 2014" respecto a la eliminación de retenciones a cultivos, excepto a la soja. "En aquel momento, con la mesa de enlace estuvimos en un evento donde Macri presenta una propuesta agropecuaria que planteaba la eliminación de las retenciones en el trigo, en maíz, en economías regionales y modificación gradual en el caso de la soja. Fue la primera fuerza política en presentar una propuesta integral agropecuaria y agroindustrial", dijo el referente rural.

Recordó, en este sentido, la dura disputa que tuvieron con el kirchnerismo a partir de 2009 por la fallida resolución 125 que disponía retenciones móviles para la soja.

"La lucha de miles de productores ganó una batalla, pero no la guerra. Continuó durante el 2009, 2010 y 2011 una política anti campo de Cristina, curiosamente reelegida en 2011, por la estabilidad económica, por su situación de viuda y una cantidad de aspectos. Se extendió el mandato así mucho tiempo, haciéndole mucho daño a los productores", opinó.

Valorar noticia

Comentarios