ANTEPROYECTO DE LEY

Dirigentes sanjuaninos debatieron sobre economías regionales

“Lo primero que debería solucionarse es el endeudamiento del sector. Ya que ante esto el productor no es sujeto de crédito”, sostiene Juan José Ramos, el titular de la Asociación de Productores de Viñateros Independientes rodeado de decenas de dirigentes agropecuarios de diversos puntos del país.
jueves, 03 de diciembre de 2015 · 20:47
Ventajas con respecto a impuestos, empleo y rentabilidad son algunos de los principales beneficios que sobresalen en  el  anteproyecto de ley de régimen de promoción de las economías regionales que fue presentado y debatido esta tarde en la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa). El plan de la entidad apunta a fomentar el desarrollo de las regiones de Cuyo, Norte y Patagonia a través de utilidades para pequeños y medianos productores. 

"Hoy, el mayor endeudamiento es con el Estado nacional, luego el provincial y por último los municipios. Se gana un quinto del costo de producción y la AFIP te persigue para cobrar ganancia presunta”, remarca Eduardo Garcés, representante de la Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios.  

El otro sanjuanino presente en el encuentro en Capital Federal, Juan Carlos Giménez (Sociedad de Chacareros Temporarios) manifestó que "cuando no se puede exportar se vende en el mercado interno buscando recuperar algo de la inversión”. 

Ramos, además, hizo hincapié ante el foro en concentrar el reclamo a los legisladores en que se apliquen leyes sancionadas como la de Abastecimiento o la del Observatorio de Precios. "Por ejemplo, en San Juan los precios de nuestro sector, lo marcan tres empresas líderes de Mendoza, y con los que no se puede competir”.

La charla fue presidida por Raúl Robín, titular de Economías Regionales CAME,  y participaron presidentes de federaciones y cámaras de diversos complejos productivos agroindustriales. Quienes acordaron seguir apuntalando el proyecto y convocar a los legisladores de esos territorios  para aunar fuerzas y criterios, y así llegar a su sanción el año que viene.  
 

Valorar noticia

Comentarios