Acuerdo nacional

Le dieron tarifa diferencial a la EMA

Era uno de los puntos que la empresa venía pidiendo para seguir funcionando con normalidad. De esta manera la empresa pagará menos por la energía, generando mayor competitividad.
jueves, 03 de diciembre de 2015 · 17:07
Este jueves la empresa Electrometalúrgica Andina consiguió uno de los dos reclamos por los que viene peleando desde hace tiempo. El Estado nacional reconoció a la empresa sanjuanina como industria electro intensiva y le otorgó la tarifa sustitutiva diferencial, según anunciaron en un comunicado del Ministerio de la Producción.

El acuerdo se consiguió por una gestión que venía realizando desde hace algún tiempo la empresa y el Estado Provincial con la Nación, donde lograron que la reducción de los costos energéticos sea permanente. Es que hasta ahora la EMA funcionaba con una tarifa especial pero que no tenía sentencia firme y que en poco tiempo terminaría. Ahora este beneficio será permanente. 

Los organismos que participaron del convenio son en la Subsecretaría  de Energía de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, se rubricó el acuerdo entre el Gobierno de San Juan, representado por la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, Sandra Barceló y el presidente de la EPSE, Víctor Doña; la firma EMA, representada por su presidenta Patricia Carmona y por su Gerente Javier Negri; la Secretaria de Minería de Nación;  la subsecretaria de la Competitividad dependiente de Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaria de Energía de la Nación.

Este convenio llega luego de que trabajadores reclamaran durante semanas por la tarifa diferencial y un crédito, ya que la empresa había perdido mucha de su competitividad. De esta manera se resuelve parte de la crisis de la empresa, que mueve unos 450 millones de pesos anuales de los cuales el 70 % queda en la provincia.
 
 

Comentarios