"Con un dólar a $14 el asado se puede ir a $110, $115 el kilo"

martes, 01 de diciembre de 2015 · 18:46
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, Alberto Williams, aseguró que "con un dólar a 14 pesos, el precio del asado se puede ir a no menos de 110, 115 pesos el kilo".

"La carne ha tomado un precio que es inaguantable para el consumidor", sostuvo Williams, y agregó que gran parte de "una posible devaluación" ya está impactando hoy en los precios.

En diálogo con el programa "Levantado de diez" que se emite por Radio10, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas dijo que "yo escuché a los economistas decir que si el dólar se iba a 13 o 14 pesos, los productos básicos iban a subir un 50 por ciento", y que esa situación "prácticamente está".

Por otra parte, se refirió a los precios de los cortes más populares de carne en el Mercado de Liniers e indicó que "la milanesa de nalga está en los 13 pesos, y el asado entre 105 y 110 pesos, dependiendo del stock que tengan los carniceros, que por ser una mercadería perecedera, no es mucho".

Además, señaló que los productores "retienen ganado" por la especulación que existe en relación al valor del dólar. "De un dólar a 9 pesos, a uno de 14 pesos hay diferencia", consideró.

"Esperemos que con esta suba, si hay una devaluación, no sigan aumentando los precios, sino estamos listos", opinó Williams.

 

Fuente Ambito


Comentarios