Medida oficial

Gattoni: “Lo mejor es ser prudentes con la cifra”

El ministro de Hacienda entrante analizó la presentación ante la Corte Suprema que hará San Juan reclamándole a la Nación por la quita de coparticipación para financiar ANSES. “No es una cuestión mágica”, dijo.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 23:45

"Hay que ser muy prudentes, hablar de cifras en este momento todos esos cálculos de los que se habla de 2.000 millones anuales se han hecho en base del presupuesto 2016, por lo que si la recaudación por impuesto a las ganancias crece en el 2016, va a ser más. Si decrece porque bajan las retenciones por impuesto a las ganancias, va a ser menos el importe”, dijo a Tiempo de San Juan el ministro de Hacienda entrante, Roberto Gattoni, sobre cuánto está en condiciones de reclamar la Provincia a la Nación por la quita de coparticipación desde el 2006 para financiar ANSES.

"Lo mejor es ser prudentes en la cifra,  trabajar mucho en el reclamo, como está haciendo el Fiscal de Estado y me parece muy bien, yo apenas asuma a partir del 10 de diciembre voy a viajar con el Fiscal de Estado a  Buenos Aires a la Comisión Nacional de Impuestos para trabajar con este tema, con el reclamo que haya que hacer ante la Corte. Aventurar hoy cuánto va a significar es apresurado, hay que hacer números más finos”, analizó el funcionario de Sergio Uñac.

El economista Roberto Quesada había hecho cálculos en una nota al diario El Zonda, y Gattoni  sobre eso opinó que "no es descabellado hablar de 2.700 millones al año pero es muy difícil hablar de que no  va a haber cambios a partir de enero, el número que hizo el economista Quesada está hecho sobre la base del presupuesto 2016, que puede o no coincidir con lo que haga el nuevo gobierno, en base a eso y la economía será la coparticipación”.  Y agregó que "en cuanto al acumulado, nadie ha expresado una cifra con certeza ni hay una base simple para determinarlo”.

Gattoni advirtió que "no es una cuestión mágica que el 10 de enero vamos a estar recibiendo más dinero. Esto si se multiplica en toda la Nación, el impacto en la Nación, el 15% de la coparticipación que le da a todas las provincias, se desfinancia la ANSES y otra serie de cosas. Se va con firmeza a reclamar a la Nación pero sabiendo que esto no es de un día para otro”.

Comentarios