Segunda Reunión de la Comisión

Aprobaron el reglamento de crédito del Fondefin para las MiPyMes

La comisión de seguimiento aprobó el Reglamento de Crédito del Programa de Créditos Sectoriales para las MiPyMEs de la provincia.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 11:52
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Lic. Marcelo Alós, participó en la Segunda Reunión de la Comisión de Seguimiento del FONDEFIN.
 
En la misma se analizó y aprobó el Reglamento de Crédito del Programa de Créditos Sectoriales para las MiPyMEs de la provincia, que se ejecutará en el marco del Convenio de Colaboración Técnica firmado por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones con Banco Central de la República Argentina.
 
Participaron de la reunión en la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, el Lic. Leonardo Gioja en su calidad de Autoridad de Aplicación del FONDEFIN, el Secretario Técnico del Ministerio de Minería, Ing. Juan José Bustamante; el Director de Administración financiera del Ministerio de Hacienda y finanzas Públicas, Dr. Gustavo Alfredo Bologna; la Gerente Técnica de la ASJDI, Lic. María Susana Puerta; y el Subgerente Sector Privado de la ASJDI, Lic. Jorge Ramírez.

El mencionado reglamento, constituye el marco de ejecución para otorgar créditos al sector productivo privado para financiar inversiones que impliquen adquisiciones de activos fijos, innovación tecnológica y capital de trabajo establecidas en el artículo ART. 5 ° inc. b) Ley Provincial Número 1270-J (8.524) de creación del FONDEFIN. 

La operatoria es muy similar a la línea que se opera con el "Programa San Juan al Futuro”, es decir, con mecanismo de subastas del BCRA, para otorgar recursos a los bancos adheridos, los que darán créditos a las MIPyMEs.
 
A partir de este Reglamento Marco, se podrán concretar subastas con destinos específicos, según los sectores y/o zonas de la Provincia que se decida apoyar con esta herramienta, lo que se definirá en cada llamado a subasta.
 
(Fuente: Prensa ministerio de Producción)
 

Galería de fotos

Comentarios