miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cuál será el valor del dólar en el mercado oficial a partir del lunes

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ayer, tras un abrupto salto, la divisa norteamericana llegó a los $7,79 en el mercado oficial. Hace un año estaba en 4,97. Ahora el Poder Ejecutivo cree que llegó a un nivel adecuado para abrir el cepo y permitir el ahorro.

El próximo lunes los argentinos podrán volver a comprar dólares para ahorro personal. Será de acuerdo a sus declaraciones juradas ante la AFIP, según declaró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Sin embargo no dio mayores detalles sobre cómo se instrumentará la operatoria.

"Esta decisión obedece a que en el marco de la política cambiaria, el Gobierno considera que el precio de la divisa, del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica", explicó el jefe de Ministros.

Habrá que esperar hasta el cierre de las cotizaciones de este viernes para conocer cuál es ese nivel de convergencia real que considera el Poder Ejecutivo. Ayer, tras una tarde de incertidumbres, el dólar terminó la jornada en $7,79 luego de algunas operaciones de casi 8,60 pesos.

Si se toma la cotización oficial de $7,79 y se le suma el 20% de la percepción adelantada en concepto de Ganancias y Bienes Personales, el precio del billete para ahorro es de 9,35 pesos. El mismo valor que las operaciones con tarjetas de crédito y de la compra de servicios turísticos.

(Fuente: Infobae)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La suba de alimentos volvió a marcar el ritmo de la inflación en San Juan: productos básicos como menudencias, verduras y yerba encabezaron los aumentos y presionan sobre el bolsillo de los hogares.  

Las Más Leídas

Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
Los tramos E y F del Corredor Norte, en Iglesia, son los más cercanos al campamento Batidero, de Vicuña; y se construyen a más de 4.000 metros de altura.
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.

Te Puede Interesar