miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
acuerdo

Supermercados chinos se suman a Precios Cuidados

El acuerdo se firmará hoy sobre la base de una canasta de 80 productos, a la que podrían sumarse más artículos.

Por Redacción Tiempo de San Juan


El acuerdo de precios entre la Secretaría de Comercio con los supermercadistas chinos se podrá firmar este viernes sobre la base de una canasta de 80 productos, a la que podrían sumarse otros artículos, en el marco del Programa Precios Cuidados.

Así lo planteó el Director Ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina, Miguel Calvete, quien participará del encuentro convocado para el viernes a las 9 con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

El representante de una de las asociaciones de autoservicios orientales dijo que "luego de varias negociaciones mañana se sellará el convenio con la Federación que representa a los súper chinos, la Cámara taiwanesa y la Cámara de distribuidores y mayoristas, con quienes se acordó el listado de artículos".

"Puntualmente se convinieron inicialmente unos 80 productos que, con sus respectivas variedades, podrían ser más en los próximos días" explicó Calvete.

"Los productos van a estar expuestos claramente con afiches en los puntos de venta"
En cuanto a su identificación en los comercios agregó que "van a estar expuestos claramente con afiches en los puntos de venta y el Gobierno les dará difusión a través de los medios masivos de comunicación".

El representante de los autoservicios propiedad de residentes chinos dijo que "en principio, el 70% de los artículos acordados pertenecen a las grandes empresas productoras pero en el corto plazo van a ir incorporándose productos de pequeñas y medianas industrias y cooperativas".

Calvete explicó que "en esta primera etapa el acuerdo va a tener alcance en los establecimientos chinos de Capital Federal y el Gran Bs As pero en las próximas semanas se va a nacionalizar, extendiéndose al interior del país".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La suba de alimentos volvió a marcar el ritmo de la inflación en San Juan: productos básicos como menudencias, verduras y yerba encabezaron los aumentos y presionan sobre el bolsillo de los hogares.  

Las Más Leídas

Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
Los tramos E y F del Corredor Norte, en Iglesia, son los más cercanos al campamento Batidero, de Vicuña; y se construyen a más de 4.000 metros de altura.
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.
Alejandro Jofré durante la audiencia de este martes.

Te Puede Interesar