jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Córdoba

Súper operativo: habrá más de 1800 efectivos en el Boca-River

El minisitro de Seguridad cordobés dio detalles del "plan integral" que se ideó para que el Superclásico pueda desarrollarse con normalidad, tanto dentro como fuera de la cancha.

Por Redacción Tiempo de San Juan

No será un Superclásico más el del domingo. Porque se trata de un duelo de eliminación directa y el que gana quedará a solo dos pasos del título de la Copa de la Liga, pero también por el agregado extrafutbolístico sumamente especial que volverá a vivirse después de más de cinco años: habrá hinchas de Boca y de River en el Estadio Mario Alberto Kempes. Eso implica un plus inobjetable, pero también un mega operativo de seguridad amplio e "integral" para que todo se desarrolle con normalidad en Córdoba, tanto dentro como fuera de la cancha.

superclasico.jpg

El operativo policial y las rutas sugeridas para los hinchas de Boca y River

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que dio detalles de qué medidas se tomaron para prevenir que las parcialidades de ambos lados se crucen: “Las hinchadas entran por rutas y lugares distintos. Nos preocupa lo que va a pasar en la cancha y en los anillos perimetrales, pero también en el ingreso de Santa Fe o Córdoba hasta que lleguen al estadio".

En primera lugar, hay que remarcar que habrá aproximadamente 1800 efectivos abocados al partido, entre policías, seguridad privada y demás personas que se pondrán a disposición. El factor seguridad, fundamental dado el escenario que se presenta, fue justamente uno de las claves por las cuales desde la Liga se inclinaron por Córdoba como sede, entendiendo que podía otorgar garantías a la altura de un Superclásico.

Las rutas recomendadas para los hinchas de River y Boca rumbo a Córdoba.

El otro aspecto que destacó el Ministro tiene que ver con que se intentará "separar" a los hinchas de Boca y de River desde el vamos. Es decir, partiendo del camino elegido para llegar a la provincia. ¿Qué indicaron? Los fanáticos riverplatense deberían dirigirse a tierras cordobesas por la Autopista Córdoba - Rosario (Ruta 9), mientras que los xeneizes la recomendación es que lo hagan mediante la Ruta Nacional Nº 8 hasta Río Cuarto y luego sigan por la Ruta 36.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un campeon del mundo se metio en medio de la 12 para ver a boca

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Peter y Cristine Horn.
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar