sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
'Muchachos...!

Pura ilusión para la Copa América: la llamativa coincidencia que hace soñar a los hinchas de la Selección Argentina

El debut de la Scaloneta en el torneo continental se producirá tras un evento que los hinchas consideran una señal positiva para el torneo

Por Redacción Tiempo de San Juan

En un inesperado desenlace de la Europa League, el Atalanta superó al Bayer Leverkusen con un contundente 3-0, y logró así el primer título internacional en la historia del equipo italiano. El equipo de Giampiero Gasperini le sacó el invicto de 51 partidos al implacable equipo alemán dirigido por Xabi Alonso con una actuación formidable del delantero ingles, nacionalizado nigeriano, Ademola Lookman, pero para los fanáticos este logro desencadenó una curiosa coincidencia histórica que ha comenzado a ilusionar a los argentinos de cara a la próxima Copa América 2024.

Es que a menos de un mes del comienzo del certamen donde la Albiceleste enfrenta el desafío de mantener el alto nivel de juego que ha mostrado recientemente, y defender el título obtenido en 2021, el periodista Gastón Trucco develó una coincidencia que hizo rememorar al periodo previo a los campeonatos obtenidos por la “Scaloneta”, cuando se volvieron tendencia este tipo de datos con la frase “elijo creer”.

“31 años después un equipo italiano vuelve a vencer a un equipo alemán en la final de la Europa League o Copa Uefa. 1993: Juventus 3-0 B.Dortmund y Argentina bicampeón de América. 2024 Atalanta 3-0 B. Leverkusen, ??? Copa América”, escribió tras la final @gastontr16 en X.

Efectivamente,la última vez que un equipo italiano venció a un alemán en una final de la Europa League o Copa UEFA fue en 1993, el mismo año en que Argentina se proclamó bicampeón de América...

La publicación deTrucco generó una amplia recepción, alcanzando más de 140 mil visualizaciones y los comentarios de los usuarios reflejan sus distintas maneras de interpretar esta coincidencia. Algunos hinchas mencionaron: “Si esta Copa la vuelve a ganar la Scaloneta, espero que la Euro la gane Inglaterra, sería épico una Finalissima”, mientras que otros expresaron: “En puntas de pie vamos a ganar la Copa América”, “¿Ya empezamos?”, y “Ya estoy volviendo a elegir creer”.

image.png

La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, comenzará su campaña en la Copa América frente a Canadá el 20 de junio de 2024 en Estados Unidos y, ahora, la repetición de un patrón histórico ha aumentado las expectativas y esperanzas de los aficionados, quienes ven en este hecho una señal positiva para el torneo.

La Copa América 2024 se perfila como un evento lleno de expectativas y emoción para la Selección Argentina: la misión no solo será defender el título obtenido en 2021, sino también posiblemente alcanzar el récord logrado en 1993 de ser bicampeones.

La Scaloneta en la Copa América

El debut en la Copa América será el jueves 20 de junio ante Canadá, en la ciudad de Atlanta. Previamente, Argentina jugará dos amistosos, también en suelo estadounidense: el domingo 9 de junio ante Ecuador, en Chicago, y el viernes 14 frente a Guatemala, en Washington.

Tras jugar el encuentro inaugural de la Copa América, Argentina se medirá el martes 25 de junio ante Chile en el MetLife Stadium de New Jersey, por la segunda fecha del Grupo A. El cierre de la fase de grupos será el sábado 29 de junio ante Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami.

La final de la Copa América también se jugará en Miami, el domingo 14 de julio.

FUENTE: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina goleo a guatemala en el cierre de la gira previa a la copa america

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Presuntos desvíos millonarios en la Policía de San Juan: el jefe confirmó que hubo cambios en Tesorería

Te Puede Interesar