El 31 de marzo del 2021, Mario Pergolini le presentó su renuncia como vicepresidente de Boca Juniors a Jorge Amor Ameal. La relación con el Consejo de Futbol y, principalmente, con Juan Román Riquelme no permitió que el dueño de Vorterix continúe con la gestión. La gota que rebalsó el vaso fue cuando Pergolini quiso llevar adelante su proyecto de comunicación y, paralelamente, el club gestionó otra cuenta de redes sociales. En su salida, el ex conductor de Caiga Quien Caiga, expresó:"Hay un código futbolístico que no mira a la gente que viene de afuera como alguien que viene a aportar o a sumar. Son desconfiados y te boludean por momentos. Están todo el tiempo cacheteándote hasta que, más o menos, podés hacerte un poco fuerte y hacer pie. Creo que no logré eso y me frustró bastante".
Qatar.jpeg
El durísimo mensaje de Pergolini contra Juan Román Riquelme.
Esta vez, Mario Pergolini utilizó sus redes sociales para criticar con dureza a la actual dirigencia. En cuanto a los motivos económicos, el ex vice de Boca, twitteo:"Gracias, Qatar Airways. 10 millones de dólares menos, sin marketing...estamos en problemas", aseguró en relación con la finalización del contrato patrocinador con Qatar Airways, después de cuatro años.
toto pergolini.jpeg
Indirecta para Juan Román Riquelme.
En cuanto a las razones futbolísticas, Pergolini, también usó las redes sociales para expresar su punto de vista de cara a la venta de Salvio y Cristián Pavón. "Gracias, Toto. Buena suerte","Gracias, Pavón. Mucha suerte". Entre líneas, se puede dilucidar que Pergolini considera que la gestión se manejó mal en los dos casos. En contra cara a la actualidad deportiva, Boca se encuentra atravesando conflictos dentro y fuera de la cancha. La nueva denuncia hacia Villa, el cambio de patrocinador, la polémica partida de Eduardo Salvio y la falta de refuerzos, son las evidencias de una gestión con algunas fisuras y algunos aciertos.