sábado 18 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Cómo sigue?

Mientras la Liga Sanjuanina espera, AFA habilitó a una nueva futbolista trans para competir en Primera

El ente sanjuanino puso en jaque la situación y espera el informe. En las últimas horas, la máxima categoría sumó a una jugadora transgénero a la competencia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 27 de abril de 2022 - 20:36

No es falta de decisión, es que como ente que regula debe esperar que dicen desde el fútbol mayor de AFA. El escándalo se desató en el fútbol femenino hace dos fechas atrás en el choque de Colón-San Justo en la que una futbolista trans acusó al árbitro de "expulsarla por ser hombre" e ir contra la Liga Sanjuanina al expresar que la "discriminaban". Sus dichos enfurecieron a las autoridades del departamento y salieron a aclarar todo este hecho. Sin embargo, de ahí comenzaron a salir varias ramas que pusieron hasta en duda "la participación de una chica trans en el fútbol femenino". Mientras la Liga Sanjuanina espera, AFA habilitó a una nueva futbolista trans para competir en Primera y ya son tres.

Hecho de discriminación en el fútbol femenino - Parte II

El presidente del femenino, Daniel "Rony" Peña dijo que después de todo el revuelo y la respuesta de los clubes puso sobre la mesa que de ahora en más, todas las futbolistas trans deberán realizarse el test de testosterona para poder participar en el fútbol de las chicas. Partiendo de eso, y después de enviar un mail a la Asociación del Fútbol Argentino y estar esperando para ver como continúa todo el tema de las jugadoras transgéneros, un club de Buenos Aires sumó a la tercer jugadora de esa condición a la Primera División.

También, cuando Tiempo de San Juan conversó con algunos técnicos que dirigen a los planteles femeninos expresaron que se notaba mucho esa ventaja deportiva en la cancha, a la hora de un choque y al poner la velocidad de ambas para llegar a una pelota. Que se hiciera una ¡Liga Trans! para que ellas puedan jugar; así como existe la categoría femenina y la masculina. Pero que sea solo para ellas, medio loco. San Juan no posee una cantidad máxima de jugadoras trans como para poder formar un equipo, menos lo podrán poner en cancha. Ahí y sin querer, se las llegará a discriminar.

Liga Sanjuanina de Fútbol.jpg

En la espera de la Liga Sanjuanina para ver si juegan o no... AFA habilitó a una nueva futbolista trans para competir en Primera División.

Se trata de Jezabel Carranza (43), quien en las últimas horas se sumó como nueva incorporación a Deportivo Español. Con ella, la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina tiene a la tercera jugadora transgénero en competir.

Jugadora trans.jpg

"Por fin estoy habilitada en la Asociación del Fútbol Argentino para jugar fútbol profesional en el club que me abrió sus puertas, Deportivo Español, tardo un poco en llegar, y tarde un poco en llegar, ya casi cerrandose mí carrera, pero al fin voy a poder jugar con las mejores y contra las mejores", expresó la futbolista trans luego de conocer su llegada al club.

Carranza se sometió a todos los estudios de hormonas que le requirieron los protocolos de la AFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) y será la tercera futbolista transgénero en competir en la máxima categoría del Femenino en la Argentina luego de Mara Gómez (actualmente en Estudiantes de La Plata) y Tiziana Lezcano (de Ferro).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Policías trabajando en el procedimiento narco taxi
Escándalo con Tini Stoessel en Mendoza: las fans están muy enojadas
Le robaron equipamiento valuado en dólares a un cirujano sanjuanino
Recuperan dos autos de alta gama robados: estaban a la venta en una concesionaria
La tragedia en 9 de Julio pudo ser peor: la víctima fatal acababa de dejar a su hijita de 2 años

Te Puede Interesar