La fecha 30 de la Primera Nacional tiene dueño. San Martín no pudo ganar en Tucumán y fue el Ciruja que por la diferencia de un gol, le bajó el telón al partido. Un jugadón terminó con el zapatazo de Ezequiel Montagna, pero el 'maldito' palo le dijo que no. Fue derrota 1-0 en La Ciudadela. Vamos muchachos, faltan 8 finales más.
Se jugó como una verdadera final. Los dos salieron a comerse la cancha de entrada y ninguno jugó al error. Iban tan sólo 7 minutos y el partido ya había tenido todos los condimentos. Con el correr del encuentro se fueron abriendo los espacios y San Martín tejió hasta donde pudo.
En un marco estupendo y los dos equipos con ambiciones, se dio un partido cerrado. El local en el principio generó las más claras, pero el elenco sanjuanino también puso sobre la mesa lo mejor que pudo. Mucho movimiento en el medio, juego colectivo y la altura de Fúnez, que ayudó mucho en la ofensiva.
Cuando parecía que sanjuaninos y tucumanos firmaban el empate, apareció un error del fondo para darles la ventaja. Moreno apareció detrás de todos en un centro y fue un cabezazo incontrolable para Borgogno, que a pesar de exigirse, no pudo evitar que la pelota entrara. Estalló La Ciudadela, el local se imponía 1-0.
Después de eso, Antuña que estuvo de cumpleaños e intranquilo todo el partido, movió el banco de suplentes y puso tres puntas: Casa, F. González y T.Fernández. A pesar de las piernas frescas y de los 7 minutos de Rapallini, el partido murió en el 1-0 de Moreno.
Se vivió como una final anticipada, pero lo cierto es que todavía falta mucho. Los tucumanos sacaron 3 puntos de diferencia. Quedan 8 finales más.