Cuando pensaba en colgar los botines, apareció una luz al final del túnel. Alejandro 'Papu' Gómez fue campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, pero es el único que no volvió a ser citado. Terminó su contrato con Sevilla hace algunas semanas, pero parecía que ningún club quería contar con sus servicios. A los 35 años, evaluó la posibilidad de retirarse. Sin embargo, al futbolista se le abrió una puerta cuando le quedaban pocas esperanzas de seguir jugando.
Según indicaron, Papu Gómez jugará en Monza, equipo de la Serie A italiana y, de no mediar inconvenientes en la revisión médica, pronto firmará el contrato con su nuevo club, hasta junio de 2024 y regresará al fútbol italiano, donde supo destacarse con Atalanta (llegó a cuartos de final de la Champions League 2019/2020, donde cayó 2 a 1 con PSG).
El volante rescindió su contrato el 1 de septiembre y desde ese mismo momento hubo rumores que lo vincularon al fútbol árabe. Pero con el paso de los días también apareció sobre la mesa la opción de que se anuncie su retiro. Sin embargo, cuando el tiempo comenzaba a jugarle en contra apareció Monza, cuyo principal objetivo es mantener la categoría en la Serie A, y sufrió una baja inesperada para la cual pensó en el Papu: Gianluca Caprari se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
La gran ventaja del argentino es tener el pase en su poder. Al negociar como agente libre, solo fue cuestión de sentarse a revisar el contrato, llegar a un acuerdo y darse un apretón de manos que quedará oficializado cuando, tras la revisión médica de rigor, el Papu estampe su firma.
EL MENSAJE DE DESPEDIDA DEL PAPU GÓMEZ AL SEVILLA