jueves 11 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra histórica

Las primeras pistas olímpicas de skate del país, en Pocito

Se construyen al lado del Nuevo Velódromo. Serán estrenadas para el Sudamericano sobre Ruedas, donde el skate será uno de los deportes estrellas.

Por Carla Odali Acosta 21 de abril de 2022 - 14:14

En un rincón del enorme predio que se ubica al lado del Nuevo Velódromo se construyen las dos primeras pistas olímpicas de skate de todo el país. La obra se lleva a cabo desde hace dos semanas en el predio ubicado sobre Ruta 40 y forma parte de la Ciudad Deportiva que piensa concretar el Gobierno provincial en los próximos años. Son dos pistas para dos modalidades diferentes que están homologadas por la World Skate y serán estrenadas para los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, a desarrollarse del 27 de mayo al 12 de junio en San Juan.

La obra de 2.200 metros cuadrados ya se está ejecutando. Una empresa local fue la encargada del movimiento de suelo y ahora se encuentra trabajando Pibotto Skateparks, una empresa constructora de pistas de skate con 12 años de experiencia en la obra pública y 30 años en el sector privado. Esta empresa tiene como tarea el perfilado fino del material compacto, es decir, la función de darle forma a las pistas y realizar todas las terminaciones finales, como la pintura.

8a353f54-af27-42eb-a27b-c67737a7b695.jpg

Es una construcción inédita para el deporte local y nacional porque son las primeras pistas con características olímpicas, similares a las que se construyeron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y porque son dos: ambas están separadas por un playón de hormigón de unos 12 metros.

c1d59394-5d7f-430e-acc7-edb586b87c0d.jpg

Una de las pistas será utilizada por los deportistas para la especialidad "street". Como su nombre lo dice, la modalidad hace referencia a la calle, por lo que se desarrolla en un recorrido que simula el paisaje urbano: escaleras, barandas, cordones, bancos de plazas, paredes y elevaciones. Mientras que la otra pista es para la modalidad "park", una especia de piscina enorme u olla, donde los atletas tendrán que hacer trucos en el aire, giros y rotaciones.

El predio de skate tendrá tribunas de Layher

Las pistas estarán terminadas el 15 de mayo. Pero serán estrenadas para los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo por primera vez en San Juan. Calculan que unos 15 países participarán del skateboarding y por cada nación unos 10 deportistas: 5 mujeres y 5 varones. Argentina, por ser anfitriona, duplicará el número de participantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
aparecio una de las pelotas extraviadas en desamparados: ¿quien la tenia?

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Impactante vuelco en la Circunvalación dejó un auto destruido y a la conductora hospitalizada
Allanan por el robo a Quattropani y dan con un jugoso botín
La causa está en manos del Segundo Juzgado de Faltas.
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.

Te Puede Interesar