Este fin de semana se disputará la última fecha de la Liga Profesional y muchos equipos pelearán por el campeonato o por el ingreso a las copas internacionales. La definición por el título estará entre Vélez, Huracán y Talleres del sanjuanino Rubén Botta, que se medirán el próximo domingo desde las 19.15hs. La lucha por la Libertadores y la Sudamericana también estará al rojo vivo. Ya sea con la radio en la oreja, como en los viejos tiempos, o a través de las aplicaciones de resultados y las redes sociales, los hinchas tendrán que estar pendientes a lo que suceda simultáneamente en los otros estadios.
Con 48 puntos y +20 de diferencia de gol, si gana le gana a Huracán es campeón. Si empata deberá esperar que Talleres no gane. Si pierde, el campeón será el Globo o la T, dependiendo del resultado del conjunto cordobés.
Talleres:
El equipo del sanjuanino Rubén Botta suma 48 unidades y +9 de diferencia de gol. Debe ganar y esperar a que Vélez no lo haga. Si no suma de a tres frente a Newell's, no tiene chances de ser campeón.
Huracán:
Posee 46 puntos y +12 de diferencia de gol. Debe ganarle a Vélez y esperar que Talleres no venza a Newell's. Este es el único escenario que lo proclamaría campeón.
Por otro lado está el tema de la clasificación a las copas. La Sudamericana la tiene asegurada y, para meterse en la Libertadores debería pasar lo siguiente: Talleres campeón de la LPF, Vélez ganador de la Copa Argentina ante Central Córdoba, y el Globo con un resultado igual o mejor que el de Independiente y Godoy Cruz. De esta manera, se clasificaría al Repechaje del certamen más prestigioso del continente.