jueves 18 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mendoza

Gracias a los uruguayos, Boca le ganó 2-1 a Almirante Brown y pasó a 8° de final de la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize venció al conjunto de La Matanza por los 16avos de final de la Copa Argentina. Enfrentará a Talleres en la próxima instancia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca le ganó por 2-1 a Almirante Brown por los 16avos de final de la Copa Argentina 2024 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza en un duelo cambiante en el que volvió a imponerse a su rival de la Primera Nacional de la mano de la jerarquía de sus figuras.

Al equipo de Diego Martínez le llevó todo el primer tiempo encontrar la llave del partido, hasta llegar a golpear en un momento clave. Empezó seco de jugadas de riesgo ante un rival que le emparejaba el mediocampo, avisó primero con un tiro libre de Edinson Cavani desviado en la barrera y dejó que los de Daniel Bazán Vera lo asediaran con un intento de Santiago Vera tras un error del fondo xeneize y un disparo de afuera de Tomás Díaz.

Después, los de La Ribera volvieron a amenazar de pelota parada pero a través de Kevin Zenón, hasta que a los 47, en los últimos segundos del tiempo adicionado, Cristian Medina habilitó por derecha a Miguel Merentiel que parecía partir en offside (no hay VAR) y éste no defraudó definiendo al segundo palo ante Ramiro Martínez.

El complemento empezó con todo a pedir de Boca, que ya se lo perdió de entrada con un tiro de Zenón despejado en la línea y, a los siete, amplió aprovechando una mala salida mirasol, atropelló Merentiel y, a fin de dejar al arquero sin chances, habilitó a su derecha a Cavani para que marcara con el arco libre y algo de suspenso.

El partido pareció encaminarse hacia un tranquilo triunfo xeneize para cerrar el semestre a la altura de lo esperado, pero cuando ya había cambiado un puñado de protagonistas -Medina y Nicolás Figal salieron con molestias-, el Aurinegro se puso en partido a los 32 cuando Natán Acosta lanzó en una contra un centro de derecha a izquierda que conectó de palomita Vera.

Con suspenso, Boca logró transcurrir el final bastante alejado de Chiquito Romero y se llevó el boleto al próximo enfrentamiento con Talleres después del receso.

Fuente: TyC Sports

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca hizo negocio con los pibes en ecuador y define el pasaje en la bombonera

Las Más Leídas

Las actividades que se vivirán en torno al show de globos aerostáticos que se vivirá por primera vez en San Juan.
A la izquierda el policía haciendo rondas por el lugar. A la derecha (Segundos después) sacando la batería del camión. video
Piden cadenas de oración para un sanjuanino víctima de un incendio: Esperamos un milagro
Terminó la ola polar que tuvo una duración de 18 días en San Juan. ¿Qué pasará ahora con el tiempo?
Detienen a un policía por robarse la batería de un camión

Te Puede Interesar