Majo Quiroga va por una nueva conquista. Su buen desempeño en las participaciones locales y lo hecho en Brasil fue el destaque que necesitaba para poder seguir haciendo historia fuera de casa. La "Peke", la deportista del ciclismo adaptado, ya tiene todo listo para hacer lo mejor en un gran desafío que tendrá en Europa.
Sus buenas actuaciones la dejaron en una buena posición y el entrenador de la Selección Argentina no dudó ni un segundo en convocarla para representar al país Junto al elenco nacional que competirá en Bélgica y Alemania, en dos fechas de ruta en la Copa del Mundo UCI de la modalidad. Majo es la única sanjuanina en la nómina albiceleste. El estreno será en Ostende (Bélgica), entre el 5 y 8 de mayo; y la segunda en Elzach, Alemania, del 12 al 15 del próximo mes.
"Nos veníamos preparando para esto. Hemos estado bastante bien entrenando e incluso mucho mejor que el año anterior. Esto nos sirve para seguir midiéndonos con las mejores del mundo y seguir sumando puntos", le contó la deportista sanjuanina a Tiempo de San Juan.
El itinerario de "La Peke" Quiroga: este domingo a las 14 saldrá desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento en un vuelo que le llevará a Buenos Aires. Allí se encontrará y reunirá con el resto de la delegación, incluida su ciclista guía Micaela Barroso. Ese mismo día partirán desde Ezeiza con destino a Bélgica, donde correrán la primera competencia.
En Europa ya esperan los también ciclistas Mariela Delgado y Rodrigo López. Junto al dúo Quiroga y Barroso también volarán Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez, junto al resto de la delegación.
LO RECIENTE DE LA CICLISTA DEL ADAPTADO
Majo Quiroga viene de un primer trimestre muy importante. A mediados de marzo compitió en el Panamericano de Brasil. Y tanto a ella, como a la Selección Argentina, le fue más que bien. Majo logró cinco medallas, de las cuales tres fueron doradas, una plateada y la restante de bronce.
"Estoy muy motivada por lo que hicimos en Brasil por las 5 medallas que logramos. Eso fue importante conseguir porque ahora llegamos muy bien en lo anímico", cerró La Peke.
OTRO GOLPE DURO PERO SIEMPRE DE SU MANO
Majo tuvo una vida difícil y siempre remarcó que su abuela era uno de los pilares fundamentales. Pero hace unos meses falleció y sin caerse, la Peke supo que ella la hubiese querido fuerte y siempre haciendo lo que le gustaba, el ciclismo: "La pérdida de mi abuela no fue nada fácil entonces es como volver a arrancar, como que la vida vuelve a girar y solo tengo que seguir adelante y sentir que ella me está acompañando en todo momento. Siento tristeza porque siempre ella hacía la previa de los viajes al hacerme la valija o viendo todo lo que podía llevar. Es difícil, siempre estaba atenta a todo".