sábado 25 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraciclismo

En Europa, Majo suma un nuevo desafío en la Copa del Mundo

La cita primero será en Bélgica y después en Alemania. Pero sin duda, Europa es el foco para que la deportista local siga sumando puntos en la disciplina.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de abril de 2022 - 18:50

Majo Quiroga va por una nueva conquista. Su buen desempeño en las participaciones locales y lo hecho en Brasil fue el destaque que necesitaba para poder seguir haciendo historia fuera de casa. La "Peke", la deportista del ciclismo adaptado, ya tiene todo listo para hacer lo mejor en un gran desafío que tendrá en Europa.

Sus buenas actuaciones la dejaron en una buena posición y el entrenador de la Selección Argentina no dudó ni un segundo en convocarla para representar al país Junto al elenco nacional que competirá en Bélgica y Alemania, en dos fechas de ruta en la Copa del Mundo UCI de la modalidad. Majo es la única sanjuanina en la nómina albiceleste. El estreno será en Ostende (Bélgica), entre el 5 y 8 de mayo; y la segunda en Elzach, Alemania, del 12 al 15 del próximo mes.

"Nos veníamos preparando para esto. Hemos estado bastante bien entrenando e incluso mucho mejor que el año anterior. Esto nos sirve para seguir midiéndonos con las mejores del mundo y seguir sumando puntos", le contó la deportista sanjuanina a Tiempo de San Juan.

El itinerario de "La Peke" Quiroga: este domingo a las 14 saldrá desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento en un vuelo que le llevará a Buenos Aires. Allí se encontrará y reunirá con el resto de la delegación, incluida su ciclista guía Micaela Barroso. Ese mismo día partirán desde Ezeiza con destino a Bélgica, donde correrán la primera competencia.

En Europa ya esperan los también ciclistas Mariela Delgado y Rodrigo López. Junto al dúo Quiroga y Barroso también volarán Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez, junto al resto de la delegación.

LO RECIENTE DE LA CICLISTA DEL ADAPTADO

Majo Quiroga viene de un primer trimestre muy importante. A mediados de marzo compitió en el Panamericano de Brasil. Y tanto a ella, como a la Selección Argentina, le fue más que bien. Majo logró cinco medallas, de las cuales tres fueron doradas, una plateada y la restante de bronce.

"Estoy muy motivada por lo que hicimos en Brasil por las 5 medallas que logramos. Eso fue importante conseguir porque ahora llegamos muy bien en lo anímico", cerró La Peke.

OTRO GOLPE DURO PERO SIEMPRE DE SU MANO

Majo tuvo una vida difícil y siempre remarcó que su abuela era uno de los pilares fundamentales. Pero hace unos meses falleció y sin caerse, la Peke supo que ella la hubiese querido fuerte y siempre haciendo lo que le gustaba, el ciclismo: "La pérdida de mi abuela no fue nada fácil entonces es como volver a arrancar, como que la vida vuelve a girar y solo tengo que seguir adelante y sentir que ella me está acompañando en todo momento. Siento tristeza porque siempre ella hacía la previa de los viajes al hacerme la valija o viendo todo lo que podía llevar. Es difícil, siempre estaba atenta a todo".

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la gallardomania revoluciono un predio futbolero de santa lucia

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
La terrible coincidencia entre el siniestro de Rawson y la tragedia de los novios de Angaco
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado

Te Puede Interesar