Racing le ganó 2-0 a Boca. Uno de los goles, que tuvo como autor a Luciano Vietto, estuvo acompañado de viveza y jerarquía. Dentro de la jugada, hay un protagonista secundario que tiene la misma importancia en el gol. ¿Quién? El alcanzapelotas que estuvo rápido al ver un grave defecto de Boca.
Embed - SportsCenter ESPN on Instagram: "¡¡ACÁ SE VE PERFECTO!! ¡¡EL ALCANZAPELOTAS FUE CLAVE EN EL 1-0 DE LA ACADEMIA!! ¿Te hizo acordar a Tata Santoro vs. Corinthians?"
A los 16' del primer tiempo, Lucas Álvarez fue clave. ¿Por qué? El alcanzapelotas estuvo muy rápido, al observar que Boca estaba mal parado, se la alcanzó al instante a Martirena, para que saque rápido para Solari, quien realizó una gran jugada dejando atrás a Carlos Palacios y asistió a Luciano Vietto para convertir el 1-0 y hacer estallar al Cilindro.
Lógicamente, tras el festejo del gol con Vietto, Martirena se acercó al alcanza pelotas, quien juega en la Séptima del club, y le dio la mano a modo de felicitación y reconocimiento por su atención y rapidez, clave para que la Academia arranque ganando el clásico. Y otro que lo saludo es Gustavo Costas, quien eufórico fue y lo abrazó.
El reclamo de Gago
A su vez, Gago, ni bien anotó Vietto el gol, salió a reclamarle al línea y al cuarto árbitro de donde se había hecho el lateral. La pelota salió a la altura del banco de suplentes de Boca, y Martinera lo sacó pasando la mitad de cancha, lo que hizo estallar a Pintita.