San Martín tiene el panorama complicado en esta etapa final de la Primera Nacional. Si bien es escolta de los tucumanos y está con un pie la final del ascenso y otro en entrar de cabeza en el reducido, no le convence. Es que el nivel bajó desde el traspié en la cancha del Ciruja y después de dos empates consecutivos, se alejó un poco del puntero (está a 7 puntos). Le quedan seis finales por delante y todas serán importantes si quiere pensar en el camino más directo. Este jueves se escapó del Hilario Sánchez para conectar con la naturaleza y renovar energías para afrontar el duelo con Brown de Puerto Madryn, el último de la tabla.
El plantel dirigido por Raúl Antuña salió de zona de confort para realizar un entrenamiento liviano y recreativo de cara al duelo del domingo en el Estadio Raúl Conti. El equipo trabajó en El Pinar, ubicado en Rivadavia, y antes de partir, firmaron el momento con una foto.
Ganaron los tucumanos y San Martín quedó lejos: con dientes apretados en las últimas seis finales
No hay mucho para decir. Al elenco verdinegro todavía le dura el golpe en Tucumán y tras dos empates consecutivos (frente a Rafaela y Arsenal, ambos 0-0), tomó distancia de la punta. El Ciruja, por su parte, se aprovecha de esto y este lunes metió un triunfazo en su casa frente a Agropecuario, y le sacó 7 puntos al equipo de Raúl Antuña.
La victoria alarmó un poco los pasillos de Concepción. Es que retan solo cinco finales por jugar y con cruzar los dedos no basta. El equipo está bien, pero en las últimas fechas se pinchó. El hincha exige y espera que remonte la situación este fin de semana cuando visite a Brown de Puerto Madryn, el último. Puede servir como trampolín si se levantan con el pie derecho.
LAS SEIS FINALES QUE LE QUEDAN A SAN MARTÍN:
Fecha 33 Vs. Brown Puerto Madryn (visitante)
Fecha 34 Vs. Agropecuario (local)
Fecha 35 Vs. All Boys (visitante)
Fecha 36 Vs. Tristán Suárez (local)
Fecha 37 Vs. Patronato (visitante)
Fecha 38 Vs: Racing de Córdoba (local)