Boca consiguió un buen resultado en Brasil. Gracias al penal atajado por parte de su arquero, Agustín Rossi, logró mantener el arco en cero. La defensa también tuvo una buena noche, con la vuelta de Marcos Rojo y de Luis Advincula, controlaron el poder ofensivo del Timao. Mientras que, los jugadores de la mitad de cancha alternaron buenas y malas. En la delantera estuvieron: Sebastián Villa, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos, el nuevo tridente titular de Boca.
Cuando finalizó el partido, se dio un hecho muy llamativo: Sebastián Villa y Marcos Rojo fueron llamados al doping. Siempre la metodología para el chequeo de sustancias prohibidas consiste en un sorteo y después el análisis. Ayer se saltearon el primer paso y automáticamente llamaron a los dos jugadores de Boca.
Sebastián Villa: Es su primer partido después de la suspensión de seis fechas. El jugador había sido uno de los principales apuntados por su desenvolvimiento contra la policía y los jugadores del Timao, en la pasada Copa Libertadores. Sumado a esto, el jugador cuenta con tres denuncias por violencia de género y serán claves las próximas horas para definir su futuro en Boca.
Marcos Rojo: El mundialista jugó su segundo partido consecutivo. La última imagen del jugador en una cancha es sentado en el campo de juego, fumando un cigarrillo y conversando con sus compañeros. Boca lo necesita para la Copa.
El periodista de TyC Sports, Tato Aguilera, confirmó, en las redes sociales, que los jugadores no habían sido elegidos por sorteo:" El doping no fue por sorteo y las autoridades volvieron a elegir a Marcos Rojo (por segundo partido consecutivo) y a Sebastián Villa-en su primer partido del año por Libertadores-¿Casualidad?".
WhatsApp Image 2022-06-29 at 9.31.48 AM.jpeg
Boca se medirá este viernes contra Banfield por la Liga Profesional de Fútbol y, la semana que viene, disputará el partido de vuelta por el acceso a los cuartos de final de la por Copa Libertadores frente al equipo dirigido por Vítor Pereira, Corinthians.