San Martín de San Juan vive un momento soñado tras su reciente ascenso a Primera, y ese hito ahora tiene un lugar especial en el museo de la Difunta Correa. Entre botines, camisetas y otros recuerdos, los jugadores e hinchas del club verdinegro dejaron su huella en un rincón dedicado a la conquista lograda en el "Gigante" de Alberdi.
WhatsApp Image 2024-12-16 at 12.20.41.jpeg
Tras la victoria ante Gimnasia de Mendoza, que selló el ansiado ascenso, varios integrantes del plantel cumplieron sus promesas y regresaron al santuario en Vallecito para agradecerle a la santa popular. Sebastián "Pulpito" González entregó los botines con los que disputó el campeonato, al igual que Maximiliano Casa, quien añadió a los suyos una dedicatoria especial: "Gracias Difunta Correa por el ascenso".
WhatsApp Image 2024-12-16 at 12.20.40.jpeg
Nazareno Fúnez, el goleador del equipo, dejó su camiseta con un emotivo mensaje: "Para la Difunta con amor y cariño, el goleador. Gracias". Además, el museo exhibe otra camiseta firmada por todos los jugadores del plantel, junto con indumentaria donada por hinchas apasionados del club.
El vínculo entre el plantel y la Difunta Correa comenzó antes de la histórica hazaña en Córdoba. Pero se fortaleció tras el ascenso, con varias promesas que se cumplieron en su totalidad. Tomás Escalante y Ezequiel Montagna demostraron su devoción caminando desde Caucete hasta el santuario, en lo que fue un gran acto de fe.