miércoles 7 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

Con la mano del VAR, Venezuela le empató a Argentina sobre la hora

La selección argentina sub23 le ganaba 2 a 1 a la Vinotinto en la zona final del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París, pero con un penal, Venezuela lo empató sobre la hora.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Selección argentina Sub 23 empató 2-2 con Venezuela en el inicio de su camino en la fase final del Preolímpico de fútbol másculino, que otorga dos pasajes para disputar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Fue un final con polémica ante el penal sancionado a favor del elenco local en el tiempo adicionado. El equipo que dirige Javier Mascherano es segundo en el cuadrangular final luego de la primera fecha.

En el comienzo el guardameta local Samuel Rodríguez se lució tapando varios mano a mano. Entre ellos, le ahogó el grito a Pablo Solari tras una gran jugada de Valentín Barco que luego de un caño desbordó por la banda izquierda y mandó un centro preciso para el delantero de River Plate. Luego el golero venezolano le tapó el remate a Santiago Castro, que tampoco pudo en otra llegada tras un pase de Claudio “Diablito” Echeverri.

Pese a la superioridad Albiceleste, la Vinotinto se puso en ventaja a los 16 minutos cuando David Martínez llegó al fondo, remató y la pelota le pasó por abajo al arquero Leandro Brey.

La Argentina no merecía estar abajo en el marcador y la igualdad llegó a los 39 minutos, tras un tiro libre del Colo Barco desde la izquierda y el defensor Carlos Vivas convirtió en contra de su valla ante la atónita mirada del arquero Rodríguez.

Antes del descanso el Colo Barco se fue expulsado por tirarle la pelota en la cara al venezolano Rafael Uzcategui. Luego su compatriota Bryant Ortega respondió de la misma manera contra el lateral argentino y también recibió la tarjeta roja.

En el complemento la Argentina volvió a jugar más en el campo rival y buscó dar vuelta el resultado. Tuvo más la pelota, pero se encontró con un elenco venezolano bien parado en el fondo.

Venezuela lo tuvo con Kevin Kelsy, pero Brey se vistió de héroe para evitar la caída de su valla. En la siguiente Argentina sí capitalizó su ataque y a los 61 minutos Thiago Almada conquistó el 2-1 pese a la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada.

En el final Argentina pudo ampliar la diferencia con sus ingresados, ya que Federico Redondo hizo una gran jugada de contra y cedió a Luciano Gondou, que definió muy mal y la pelota se fue por arriba del travesaño.

En el tiempo adicionado Gonzalo Luján forcejeó con Renne Rivas y el árbitro Augusto Aragón Bautista recibió el llamado para revisar la jugada. Luego de analizarla el juez sancionó la pena máxima y expulsó a Luján. Kevin Kelsy convirtió desde los doce pasos y concretó la igualdad final.

Antes del cruce entre argentinos y venezolanos, el cuadrangular final se puso en marcha con el partido en el que Paraguay dio el golpe y le ganó 1-0 a Brasil. Con el empate el elenco argentino es segundo junto con el venezolano y el conjunto guaraní lidera. La Verdeamarela y La Vinotinto están sin unidades.

El calendario marca que la actividad continuará el próximo jueves con los duelos entre Argentina-Paraguay (17) y Venezuela-Brasil (20). El domingo 11 será la jornada final del torneo Preolímpico con los cruces entre Venezuela-Paraguay (17) y el clásico sudamericano entre la Albiceleste y la Verdeamarela a las 20 horas.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dani Alves declaró este miércoles en el juicio en el que se lo acusa de abuso sexual.

Las Más Leídas

UTA anunció un paro de colectivos por 24 horas para el interior del país: San Juan adhiere
¿Llega el respiro? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Imagen ilustrativa
Una feria que enamora llega de la mano de los emprendedores sanjuaninos
El sospechoso. Este es el joven que fue detenido por los policías de la Comisaría 17ma de Chimbas.

Te Puede Interesar