Este lunes se confirmó que el Estadio Mario Alberto Kempes será sede del cruce por cuartos de final de Copa Argentina entre San Martín y San Lorenzo. Un recinto en el que ya jugó el Verdinegro cuando estuvo en Primera, en 2013 y 2019, con un resultado a favor y otro en contra.
El primer choque, desde que el "Chateau Carreras" pasó a llamarse "Mario Alberto Kempes", se dio hace casi hace 10 años. Un 8 de junio de 2023, el equipo sanjuanino daba el golpe en Córdoba tras derrotar 2-0 a Belgrano. En aquella temporada, los dirigidos por Rubén Forestello estaban en zona de descenso (dos fechas más tarde terminó bajando de categoría).
Aquel plantel, el mismo que vapuleó a Boca en el Hilario Sánchez, estaba integrado por Luis Ardente, Jorge Luna, Claudio Riaño y Sebastián Penco, entre otros. Justamente "Motoneta" fue el autor de los dos únicos tantos de la noche.
Unos meses después, el conjunto sanjuanino cayó en el mismo recinto con Talleres. Con gol de Marcelo Vega,la “T” se impuso por la mínima. Ambos en ese entonces disputaban el torneo de la Primera B Nacional.
Seis años más tarde San Martín volvió al Kempes para otro partido clave. Fue el 20 de abril de 2019, fecha en la que enfrentó a Talleres de Córdoba por la Copa de la Superliga. Aquel día, los cordobeses se impusieron 2-0 con goles de Dayro Moreno y Tomás Pochettino y eliminaron a los sanjuaninos en la vuelta de la primera ronda de la Copa de la Superliga tras ganar 3 a 2 en los penales.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCxqNUk9OYHy%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu