sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Automovilismo

Bombazo en la Fórmula 1: Alpine negocia ceder a Colapinto a otra escudería y que corra en el GP de Japón

Las negociaciones están en marcha y se espera que el piloto argentino debute en la carrera de Susuka, el próximo 6 de abril.

Por María Morá

El bombazo explotó en la Fórmula 1 ya que Alpine está negociando la cesión de Franco Colapinto a Racing Bulls, la segunda escudería de Red Bull. Las charlas entre ambos equipos están en marcha y se espera que el piloto argentino debute en la carrera de Susuka, el próximo 6 de abril.

Según informó el medio español Relevo y varios periodistas que cubren el día a día de la máxima categoría del automovilismo, la vacante de Colapinto se abriría después de que en Red Bull perdieran la paciencia con Liam Lawson, el piloto neozelandés que tuvo muy malas actuaciones.

La idea de los empresarios dueños de la firma de bebidas energizantes es que Yuki Tsunoda pase a Red Bull junto a Max Verstappen, mientras que Colapinto ocupe el lugar del japonés en Racing Bulls.

En su artículo en Relevo, el periodista Jorge Peiró señaló que “la escudería francesa, que firmó al argentino en el mes de enero, no se quiere desprender bajo ningún concepto del talento de Colapinto, obsesión de Flavio Briatore desde el mes de noviembre”.

Sin embargo señaló que las negociaciones existen “para ceder al argentino durante las 22 carreras que restan esta temporada y recuperarlo el año que viene”.

Ambas escuderías, Alpine y Racing Bulls, se encuentran en conversaciones para que Colapinto se suba al monoplaza del equipo filial de Red Bull dentro de dos semanas, en Suzuka. Concretamente, llevan hablando desde después de que se agitara la bandera a cuadrosen Shanghái.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la fotografa de un club sanjuanino escracho a un jugador en las redes

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar