Todo un país estuvo expectante a lo que sucedía esta tarde, es que si la Selección Argentina perdía, quedaba eliminada del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, lo individual y lo colectivo estuvo mejor en el segundo tiempo y la Albiceleste abrochó su cuota de tranquilidad para la tercera fecha. Tiempo de San Juan le dio los números a los jugadores de Scaloni: ¿Quién fue el mejor?
E. Martínez (7): No tuvo tantas chances que generaran peligro en su arco. Tapó la pelota del partido tras un remate de tiro libre que pudo haber cambiado el camino del partido.
Montiel (7): Sólido. En la primera parte sufrió un codazo y después la devolvió. Se ganó una amarilla.
Otamenti (9): Uno de los mejores de la cancha. Una muralla impasable. Estuvo fino y en todas para ayudar al Dibu y cortar a tiempo.
L. Martínez (8): También estuvo efectivo y trató de proyectarse en varias del primer tiempo. Junto con Otamendi, lo mejor de la línea defensiva.
Acuña (8): Se corrió todo por la banda. Juntó y entregó varias pelotas que llegaron a buen puerto. Siempre yendo por la banda e incluso tiró varios centros.
De Paul (7): Un poco impreciso en el primer tiempo, pero con el correr de los minutos mejoró y creció bastante. Se empezó a asociar más con Messi en el complemento y se lo notó más relajado al momento de tener la pelota.
Rodríguez (7): Derecho entre los centrales y una opción de darle más altura atrás. No pinchó mucho.
Mac Allister (6): Poco. Si bien presentó buenos momentos de tenencia en el medio, no se lo vio encendido.
Messi (10): El mejor. Rápido, con mucha reacción, atento a todas. Tuvo una de tiro libre que sacó Ochoa, y después se fue en intentos. Le sentó muy bien el ingreso de Julián Álvarez y Enzo Fernández para asociarse. Remate a quemarropa para ilusionar a todo un país, con el primer gol de la tarde.
Di María (8): En los primeros minutos se lo notó metido pero se cambió de banda en varias oportunidades tratando de encontrar el espacio.
L. Martínez (7): No estuvo conectado, e incluso no le llegó una pelota clara. Tuvo una de cabeza que se fue muy desviada.
En el segundo tiempo ingresó Julián Álvarez y Enzo Fernández, cambio de cara y frescura al ataque: los números
Álvarez (9): Desde que entró se movió bastante para recibir una y encarar. Tiró algunas diagonales pero todas se le fueron largas. Buen socio para acompañar a Messi.
E. Fernández (9): Un montón. Mucha clase y calidad. El joven jugador desequilibró y se anotó un poroto con un gran gol, golazo. Beso a la camiseta y saludo cómplice con Messi, el capitán.