Ferrari tuvo buen arranque de temporada, logrando el primer y segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin. El piloto de Mónaco, Charles Lecrerc fue quien ocupó el primer lugar, tras partir en la pole position luego de un gran desempeño durante la clasificación del sábado. El podí lo completó su compañero de equipo, Carlos Sainz y el corredor de Mercedes, Lewis Hamilton, quedó en tercer lugar.
Sin duda las mayores emociones fueron al final de la carrera, cuando sobre la vuelta 46 el piloto de Alpha Tauri, Pierre Gasly, debió abandonar la competencia por un principio de incendio en su vehículo, lo que obligó además a la entrada del auto de seguridad. En ese momento los pilotos de Red Bull, el campeón de la temporada pasada, Max Verstappen corría segundo, y Sergio Pérez cuarto. Faltando dos vueltas para el final un desperfecto técnico dejó a Verstappen fuera de competencia.
El sabor amargo perduró en el equipo liderado por Chris Horner, ya que el único piloto que quedaba en competencia perdió el control, trompeo en la última vuelta y quedó afuera.
Lecrerc tranquilo, fue cabeza de carrera de punta a punta, quedándose con el Gran Premio del primer encuentro de la temporada 2022.