Después de la invasión de Ucrania por las fuerzas rusas, la FIFA decidió excluir a Rusia del Repechaje de clasificación al Mundial de Qatar 2022, en la que debía enfrentar a Polonia a fines de mes. No obstante, mientras espera una resolución del Tribunal de Arbitraje (TAS) luego de que la Federación apelara la decisión, la selección divulgó una lista de convocados para esa fecha.
"Por razones logísticas, tomé la decisión de no llamar a jugadores que militan en clubes europeos para la concentración", explicó el seleccionador Valeri Karpin en un comunicado publicado en la página oficial de la Federación, pero lo que más llama la atención de la nómina es la ausencia del capitán, Artem Dzyuba, quien milita en el Zenit de San Petersburgo.
"Vista la difícil situación en Ucrania, donde viven numerosos miembros de su familia, Artem se disculpó y pidió, por razones familiares, no ser convocado" para los próximos partidos de la selección rusa, sostuvo Karpin. Vale recordar que el capitán y goleador había sido uno de los principales atacados por parte de sus colegas ucranianos. "Hemos convenido seguir en contacto y seguiré con atención sus próximos partidos con el Zenit", agregó.
Sin partidos confirmados por ahora, la selección rusa se reunirá del 21 al 27 de marzo. "El programa concreto de la concentración y de los partidos amistosos está siendo elaborado y será publicado en adelante", precisó.
Fuente: Olé