Este sábado el Manchester City, el actual campeón de la Premier League, se impuso como local ante su escolta, el Chelsea, por 1 a 0. Así logró sacar 13 puntos de ventaja y con esta diferencia se ubica en una envidiable posición para retener el título. El encuentro se jugó en el Etihad Stadium y el gol del City llegó por el belga Kevin De Bruyne a los 24 minutos del segundo tiempo.
En el primer tiempo las situaciones de riesgo fueron una constante. Los arqueros lucieron muy efectivos, especialmente el español Kepa, del Chelsea, que le tapó un mano a mano a Jack Grealish.
Para el complemento del juego, el campeón europeo se adelantó en el campo de juego y estuvo muy próximo a establecer una diferencia cuando el belga Romelu Lukaku remató ante la salida del arquero brasileño Ederson Moraes, quien abortó una clarísima chance de gol.
A los 24 minutos, De Bruyne recibió la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó de izquierda hacia el centro y sacó un "latigazo" de derecha, rasante, que ingresó pegado al palo izquierdo de Kepa.
El "City" doblegó así a Chelsea, que le ganó la final de la Champions League pasada 1-0 con tanto del alemán Kai Havertz, y se encamina hacia un nuevo título en la Premier de la mano de Josep Guardiola.
(Fuente: Minuto Uno)