Súper TC2000

El Titán de Arrecifes cantó victoria en El Villicum

Agustín Canapino se quedó con la victoria en la 9na fecha. Segundo triunfo en el año para el piloto de Chevrolet. Un compañero de Rossi, que abandonó el autódromo, y Leonel Pernía completaron el podio.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 12:45

El Titán de Arrecifes tuvo un domingo soñado en el autódromo El Villicum. En medio de la polémica que se generó por el enojo y abandono de Matías Rossi, Agustín Canapino cantó victoria en la novena final del año del Súper TC2000.

La carrera comenzó con Franco Vivian, que ayer ganó la carrera clasificatoria tras los numerosos recargos que dio a conocer el comisariato deportivo, adelante de la grilla. En segundo lugar partió Facundo Ardusso, tercero Agustín Canapino, cuarto Bernardo Llaver y quinto Julián Santero. En tanto, Matías Rossi, que debía partir 18° tras las sanciones, decidió no largar la competencia y retirarse del circuito albardonero. 

Si bien Vivian se mantuvo adelante en los primeros metros, en la segunda vuelta perdió el lugar. Ahí apareció el piloto de Chevrolet, quien primero superó al de Las Parejas para colocarse segundo, y después pasó a ocupar las primera posiciones de la carrera. 

Santero y Canapino protagonizaron el gran duelo de la carrera. Cuando parecía que Canapino tenía todo bajo control, en las vueltas finales se le acercó el piloto de Toyota. Pero no fue más que un susto para el de Arracifes, que pudo controlar y mantenerse al frente de la carrera hasta cantar victoria. Segundo terminó Julián Santero y tercero Leonel Pernía.

"Quiero agradecer a todo el equipo Chevrolet YPF. Dedicarselo a mi familia. Una carrera que fue clave en las primeras vueltas porque pude quedar delante de Julián Santero. Después iba muy parecido con Santero, pero fue una carrera intensa. Me exigió mucho Santero. Lamento el error de ayer, me adelanté en la largada y si hubiera ganado iba a ser perfecto. No me gusta equivocarme, pero al margen de eso, el auto está bien y me voy contento”, comentó el piloto. 

En el campeonato, Pernía lidera con 155, seguido por Canapino con 154 y Santero con 113. Rossi y Ardusso comparten el tercer lugar con 109. La próxima fecha para el Súper TC2000 será el fin de semana del 10 de octubre en el Autódromo de Rosario.

 

Comentarios