sábado 2 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deporte

El sanjuanino Tobías Martínez, imparable: sumó una nueva victoria en el TC Mouras

El piloto se consagró en la 13ª fecha de la competencia, disputada en el Roberto Mouras de La Plata. Con este resultado sumó los puntos necesarios para ubicarse en el 2º lugar de la Copa Coronación de Oro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una vez más el sanjuanino Tobías Martínez demostró que lo suyo es el automovilismo. Es que consiguió una nueva victoria, en el marco de la 13º fecha del TC Mouras, que se disputó en el Roberto Mouras de La Plata, coronando una gran final que ganó de punta a punta.

Con este resultado sumó los puntos necesarios para ubicarse en el 2º lugar de la Copa Coronación de Oro, a solo 1,5 puntos de la punta del campeonato. El podio fue completado por Marcos Quijada y Bruno Boccanera, en 2º y 3º lugar respectivamente.

En la primera serie, largando desde el 2º lugar, su estrategia era ganar la punta desde la largada, maniobra que lo ubicó a la par de Marcos Quijada (Dodge) que largaba primero y completando todo el primer curvón por afuera, llegó a la curva 2 con la interna a su favor, y desde ahí saltó a la punta para ganar la serie más rápida. Largando desde la pole, no se dejó ganar por Alfonso Domenech (Dodge), que largaba a la par del sanjuanino, y escapándose en la punta, no la dejó hasta la bandera a cuadros final.

Según comentó Martínez, “anduvimos muy bien en la serie y sobre la curva dos pudimos superar a Quijada, que era el primer, así que pudimos hacer la serie más rápida, lo cual nos hizo largar en la primera ubicación en la final. Ya en la final hacía mucho calor, tuvimos que cambiar varias cosas en la puesta a punto del auto, sabíamos que el ritmo era importantísimo”.

El sanjuanino analizó su carrera final: “Las primeras vueltas Domenech me venía siguiendo bastante cerca, con buen ritmo, prácticamente clasificando todas las vueltas sin errores, las primeras 8 vueltas, hasta que le hice un poco de diferencia en cada vuelta. Después Alfonso se queda fuera de carrera y con Quijada que venía mucho más retrasado veníamos un poco más tranquilo. Hacíamos un buen ritmo tratando de no calentar tanto la goma por si salía un auto de seguridad, porque faltaban varias vueltas y nada, pudimos sumar buenos puntos y llevarnos una victoria para San Juan”.

Ahora, el piloto sanjuanino buscará llegar de la mejor manera posible en las próximas fechas, de cara al Gran Premio Coronación en San Juan. La próxima fecha se disputará el 10 de octubre, otra vez en La Plata.

 

(Fuente: prensa Tobías Martínez)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca vs central cordoba de santiago del estero: el 11 que tiene pensado ubeda y a que hora juega

Las Más Leídas

Un nene de 4 años jugaba en una plaza de Pocito, se descompensó, lo internaron y dio positivo en cocaína
Dolor por la muerte del hombre que falleció en la tragedia de Ruta 270
Siete heridos y un patrullero volcado tras un violento choque
Las picantes anécdotas de Mattar, el juez que conoce todas las faltas de los sanjuaninos hace añares video
Los alquileres, en crisis por dos datos alarmantes durante los primeros meses del 2026 en San Juan

Te Puede Interesar