Ciclismo

"Todos juntos por un amigo": la carrera que movilizará a 600 personas por un fin solidario

Una agrupación sanjuanina transformará un Critérium en una gigantesca movida solidaria para ayudar a la familia de Nicolás Naranjo, el ciclista fallecido trágicamente en Mendoza.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 06:58

El cuarto Critérium que organiza la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Master en el autódromo El Zonda, será epicentro de una movida solidaria. La competencia que convoca a 600 personas, entre ciclistas y aficionados, tiene como fin poder ayudar a la familia del ciclista Nicolás Naranjo, fallecido hace casi dos semanas en la provincia de Mendoza.

Bajo el lema "Todos juntos por un amigo", la entidad invita a la carrera que tendrá lugar en el circuito Eduardo Copello, este próximo sábado desde las 14 horas. Si bien no se cobrará entrada, como habitualmente sucede, esta vez se pedirá una colaboración económica. El dinero reunido será entregado luego a la esposa del pedalero tres veces campeón del Giro del Sol.

"La idea es que los ciclistas también hagan su aporte. La plata se va a poner en una urna y después se entregará a su pareja, quien fue invitada a la competencia. Es lo menos que podemos hacer por un amigo, un ciclista que en la ruta dio muestra de lo que sabía y que además era una excelente persona", comentó Julio Carrión, integrante de la agrupación.

El Critérium tendrá tres carreras: para las categorías Master C y D, después la categoría D y, para finalizar, correrá la categoría Master Libre. Según Carrión, la movida solidaria conocará ciclistas de Jáchal, Calingasta, Valle Fértil y también de Mendoza. "Nico compitió con en el ciclismo libre y master. Es un gran homenaje para él", agregó.

Comentarios