LPF

River Plate acecha al líder Talleres: así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional

Además, el Millonario se mantiene en el tercer puesto de la tabla anual, logrando un pasaje a la Copa Libertadores 2022. Lanús puede sumarse a la cima si este lunes supera a Newell’s
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:19

Gracias a su victoria por 1-0 ante Arsenal en el Monumental, River Plate se afirma en su rol de candidato al título en la Liga Profesional: con 24 puntos, se sostiene como escolta del líder Talleres de Córdoba, a dos de la cima. Lanús, por su parte, puede ubicarse en el mismo escalón que la T: para ello, debe superar este lunes a Newell’s en La Fortaleza (desde las 15.45).

Al elenco de Marcelo Gallardo le costó sumar de a tres ante un conjunto del Viaducto que se resistió con un esquema muy defensivo, pero eficiente. Recién en el segundo tiempo, y mediante un gol en contra, logró quebrar a los conducidos por Israel Damonte. Así, asentado en una racha de cinco victorias y dos empates, la Banda también se aferra al tercer lugar de la tabla anual, que le otorga una plaza para disputar la Copa Libertadores 2022.

Otros dos contendientes por el título ganaron este domingo: Estudiantes (23 puntos) se impuso 2-1 ante Patronato en Paraná (con goles de Apaolaza y Del Prete), e Independiente (22) hizo lo propio frente a Huracán, con tanto de Soñora.

La fecha 12 del torneo de la Liga Profesional había comenzado este sábado con cuatro entretenidos encuentros. Entre los choques más destacados de la jornada estuvieron el que le permitió a Talleres de Córdoba seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y el que confirmó la levantada de Boca, que sigue escalando y parece estar decidido a dar pelea en el tramo final de la competencia.

La jornada inició con el empate agónico 1-1 que alcanzó Godoy Cruz en condición de local ante Sarmiento de Junín. El Tomba, aunque se mantiene expectante, no pudo dar el salto hacia los puestos de vanguardia ante un rival que está decididamente lejos de la pelea. Más tarde, Vélez venció por 3-2 a Aldosivi en Liniers y extendió una levantada que lo mantiene en el octavo puesto.

Talleres de Córdoba ratificó su condición de líder del torneo con una victoria por 2-1 en su visita ante otro aspirante al título como Racing en el Cilindro de Avellaneda. Los dirigidos por Alexander Medina llegaron a 26 puntos y quedaron en lo más alto en soledad.

El Xeneize, por su lado, se quedó con tres puntos claves en su visita a Atlético Tucumán y sigue invicto desde que Sebastián Battaglia tomó el mando del equipo. Ubicado en la octava colocación, igualó la línea de Racing y quedó a ocho unidades del líder Talleres.

TABLA DE POSICIONES:

 

Comentarios