Tenis

Diego Schwartzman perdió de manera categórica ante un juvenil sin ránking en la Copa Davis

El Peque fue superado 6-4 y 6-3 por el bielorruso Daniil Ostapenkov, de 18 años. La serie, que se disputa con público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, está 1 a 1 tras la victoria de Pella sobre Arutiunian.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 14:45

Diego Schwartzman sufrió este sábado la peor derrota de su carrera. Fue por 4-6 y 3-6 ante el bielorruso Daniil Ostapenkov, un juvenil de 18 años que representa a Bielorrusia en la Copa Davis y así Argentina arrancaba abajo en una edición especial porque se juega en el mítico Buenos Aires Lawn Tennis Club y con público. Luego, Guido Pella igualó la instancia.

La increíble derrota tiene explicación en lo errático e impotente que se mostró El Peque ante la agresividad del júnior bielorruso que dejó incrédulo a los hinchas que, sin embargo, en varios momentos alentaron al argentino en busca de una reacción que no llegó. “Vamos, Peque, vamos, ponga huevo que ganamos”, le cantaban.

El diestro Ostapenkov tiene solo 18 años pero lo más llamativo es que no tiene ránking porque hasta aquí había jugado un solo partido como profesional y fue en el marco de la Copa Davis. El chico ocupa la 63° posición en la clasificación de la ITF, el circuito juvenil en el que acumula 17 victorias y 10 derrotas.

En el segundo turno, Guido Pella trajo cierta calma a lo ocurrido tras superar sin problemas al junior Erik Arutiunian por 6-1 y 6-2.

Comentarios

Otras Noticias