lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Eliminatorias sudamericanas

¿Entradas online o por taquilla?: qué se sabe de los tickets para el histórico Argentina-Brasil en San Juan

El clásico se jugará el martes 16 de noviembre en el Estadio del Bicentenario. Antes, la Selección de Lionel Messi disputará dos partidos en cancha de River.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hay mucha expectativa en San Juan. La confirmación por parte de AFA de que San Juan será sede de Argentina-Brasil por Eliminatorias Sudamericanas cayó como una bomba. Se trata de un partido histórico no solo para la provincia, sino también para todo Cuyo. Será el reencuentro entre el equipo de Lionel Messi y el de Neymar tras el escándalo en Sao Paulo, y todos quieren estar.

Por ahora no hay muchos detalles sobre la venta de entradas, porque faltan casi dos meses para el clásico y porque antes San Juan recibirá otros espectáculos importantes: el SuperTC2000 y Superbike Mundial, entre otros. Sin embargo, Tiempo de San Juan pudo averiguar que todo apunta a que los tickets se vendan de manera online.

La idea es que las entradas se puedan expender por Autoentrada, mismo sitio web en el que se adquirieron los billetes para Argentina-Bolivia en el Monumental, el primer partido que oficialmente contó con la presencia de espectadores en las tribunas. Esto desestimaría la posibilidad de que se puedan comprar tickets en San Juan.

Si bien no está definido, esta posibilidad cobra fuerza con el correr de los días. De darse así, será la primera vez que se da una venta única online para un partido de la Selección en San Juan. Las anteriores veces que el equipo nacional jugó en el Estadio del Bicentenario se pusieron a disposición algunos pocos tickets para una venta local, ya sea en las boleterías del Estadio Aldo Cantoni o sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol

También resta confirmar cuánto saldrán las entradas. Para el choque contra Bolivia, la general costó nada menos que 2.500 pesos. Las ubicaciones para la tribuna San Martín y Belgrano Media tuvieron un precio mayor, 11.500 pesos. “No van a ser los mismos”, aseguraron a este medio.

Otro de los interrogantes que surge en torno a este histórico choque de selecciones en Pocito tiene que ver con el aforo permitido por las autoridades gubernamentales. Es un hecho que Argentina-Brasil se jugará con público, según confirmó Jorge Chica, secretario de Deportes, en sus redes sociales. Sin embargo, resta saber la capacidad de espectadores habilitada para el Bicentenario.

Para el encuentro que disputó la Selección de Lionel Scaloni contra Bolivia el aforo fue del 30%. Ahora, al tratarse de un clásico que se disputará por puntos y después del escándalo en Brasil, con la intervención del ANIVI, se espera que la demanda de entradas sea aún mayor y, por ende, también la capacidad. “Tenemos que evaluar el aforo del estadio, ojalá podamos tener el cien por ciento y que las disposiciones sanitarias nos lo permitan”, señaló Chica en Radio Colonia.

El Estadio del Bicentenario tiene una capacidad de 25.286. Si continúan con el 30%, solo 7.500 espectadores podrán ingresar al recinto para Argentina-Brasil. Si se habilita el 50%, un poco más de 12.000. Habrá que esperar para tener más detalles y precisiones. Por ahora solo hay fecha: 16 de noviembre.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Altamirano fue sacado en ambulancia del terreno de juego

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar