Turismo

Subió al podio y festejó como un campeón, pero el ganador era otro: Mazzacane, el nuevo rey del Villicum

Finalmente Gastón Mazzacane, que había terminado segundo, se adueñó del "Desafío de las Estrellas" tras la verificación de la ACTC. Valentín Aguirre, que había sido coronado en el podio, culminó en la 22º posición. ¿Qué pasó?
domingo, 1 de agosto de 2021 · 16:01

Increíble. Casi dos horas después de que Valentín Aguirre subió al podio y fue proclamado campeón del "Desafío de las Estrellas", las autoridades de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera descubrieron que el ganador era otro. 

Tras la verificación, se supo que el piloto de BA Racing tenía una vuelta menos que el resto de los competidores y terminó reclasificado. ¿Qué pasó? Se constató a la hora de analizar el vuelta por vuelta de los diez primeros que Valentín Aguirre era el último de los clasificados con el total de giros a la hora de cruzar la meta.

Pero no eso no fue todo. El corredor de Ford también fue excluido por la técnica por una anomalía en el venteo del tanque de combustible. 

 

Con esto, Gastón Mazzacane, que había terminado en segundo lugar, logró su primera victoria en el TC. Segundo terminó Marcos Landa y el podio lo completó Alan Ruggiero.

 

 

Cabe destacar que la carrera que tuvo como espectadores 3.200 fanáticos tuvo de todo. Si bien la misma se puso en marcha con Ruggiero al frente del pelotón y Della Motta en séptimo lugar, ocurrieron algunos despistes que provocaron el ingreso en varias ocasiones del auto de seguridad y varias modificaciones en el clasificador

 

Canapino, quien había largado en la posición 39º, terminó el “Desafío de las Estrellas” en la sexta ubicación. Con este resultado, el piloto de Chevrolet continúa como líder con 262 puntos, seguido por Lambiris con 218 y Di Palma con 197. La próxima fecha del Turismo Carretera vuelve al autódromo El Villicum.

 

 

Fotos: Gabriel Iturrieta

Comentarios