¡¡¡a puro hue...!!!

¡Argentina gigante!: la selección de vóley le ganó 3 a 0 a EE.UU y pasó a cuartos

Jugaron un partido increíble. Los 'pibes' se impusieron a una potencia mundial ganándole de una forma arrasadora.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:49

Gigante. No hay otra palabra para nombrar a estos chicos que consiguieron una victoria gigante ante la potencia mundial como es EE.UU. Le ganaron por 3 a 0 y gracias a este contundente resultado se metieron en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Defensa, saque y ataque, la albiceleste lo tuvo todo en este match. Todos jugaron tan concentrados que les salió un partido increíble y queda claro algo, que estos 'pibes' -como le dicen en el país- le pueden hacer partido a cualquiera que enfrenten.

Argentina lo dio todo luchó cada punto y quedó plasmado con esta imagen cuando Facundo Conte fue a buscar una pelota y cayó al piso al chocar contra los carteles.

Pero esto quedó claro desde un principio porque les tocó la zona del terror, el cual estaba lleno de potencias como Brasil, EE.UU, Rusia, Francia y Túnez. Pero Argentina se sobrepuso y de la mejor forma. A pesar de que empezó perdiendo dos partidos complicados (Rusia y Brasil), no bajaron los brazos y siguieron con la frente en alto. La primer victoria fue contra Francia por 3 a 2 y sirvió como envión, porque desde ahí no perdieron más. Para después triunfar contra Túnez y ahora con Estados Unidos.

Bruno Lima así lo dejó claro al término del partido: "Merecíamos esta victoria, todos estuvimos metidos dentro de la cancha. Contra Brasil hicimos un click y desde ahí jugamos cada vez mejor", expresó feliz el sanjuanino en zona mixta.

Bruno Lima ante el doble bloqueo de EE.UU. Cortesía Reuters.

En este caso el opuesto sanjuanino no fue el goleador del partido, hizo 13 puntos para la Argentina, 10 por ataque y 3 en bloqueo. El goleador de este encuentro fue Facundo Conte con 16 tantos. 

El buen trabajo de defensa y ataque que Argentina mostró contra Túnez se vio reflejado en este primer set. Los 'fierrazos' de Lima, Conte y Palacios estuvieron con casi el 100% de eficacia y pudieron someter a la gran defensa de Estados Unidos. Pero otra de las cosas positivas que tuvo la albiceleste fue el saque, la eficacia fue grande y pudo convertir 5 aces. El set terminó para la Argentina 25 a 21.

El segundo set fue de infarto y muy cambiante. Ambas selecciones estuvieron palo a palo jugando los puntos hasta que llegaron al 16 a 16 iguales. Desde ahí Argentina consiguió sumar una diferencia de 3 y en una jugada polémica que ponía la ponía 20 a 16, una decisión del árbitro puso a 19-17 a EE.UU. Ante esa jugada, la intensidad de los norteamericanos subió y los de Méndez quedaron 19-20 abajo. Ante esta situación el DT argentino pidió tiempo y pudo remontar el partido hasta el 24 a 23 a favor. Es ahí cuando Martín 'Turco' Ramos entró desde el banco y gracias a su bloqueo Argentina se quedó con el set 25 a 23.

El tercer set fue el más luchado. Argentina jugó con el nerviosismo de los estadounidenses para tratar de remontar el partido y les salió de la mejor forma. Aunque se haya notado un poco que bajaron la intensidad, el equipo se sobrepuso y ganó de forma rotunda el tercer parcial por 25 a 23.

Imágenes: cortesía REUTERS

Galería de fotos

Comentarios