Automovilismo

Testeos, acampe de motorhomes y mecánicos a contrarreloj: así se vivió el primer día del TC en San Juan

Los protagonistas de la histórica categoría arribaron este viernes al Villicum en medio de hisopados y estrictos protocolos. El domingo disputarán la quinta edición del Desafío de las Estrellas. Imágenes.
viernes, 30 de julio de 2021 · 14:58

Norberto Fontana llegó en su impresionante camioneta acompañado de sus hijos y su esposa Stefanía Verdoljak. Christian Ledesma, otro campeón de la categoría, llegó en soledad e hizo la cola para someterse al hisopado obligatorio como uno más. Adentro del Villicum, el monstruo llamado Turismo Carretera: motorhomes, el tradicional asado en boxeos y mecánicos a contrarreloj para armar los autos y ajustar detalles de cara a la carrera del domingo. 

El Turismo Carretera, que llega por tercer año consecutivo, ya se vive en San Juan. En medio de una pandemia, como en 2020, testeos y demás medidas sanitarias, los equipos arribaron este viernes al autódromo de Albardón. 

Será sin dudas un fin de semana especial, ya que se disputará la quinta edición del Desafío de las Estrellas: competencia especial que determina el orden de largada de la final (a 35 vueltas) por un sorteo. El mismo se llevará a cabo el sábado en el autódromo sanjuanino (televisado por Deportv). 

Cabe destacar que en esta oportunidad no se llevarán a cabo ni la clasificación ni las series habituales de cada fin de semana de competencia. Es decir, se disputarán dos entrenamientos el sábado (con práctica de recarga de combustible y de cambio de neumáticos). Y la final el domingo sin series previamente (como normalmente se desarrollan).El puntaje, más allá de ser una carrera de carácter especial, será el mismo que otorga cualquier otra competencia del campeonato regular.

Agustín Canapino, el piloto de Chevrolet, arribará como líder del campeonato, condición que adquirió desde la primera cita de esta temporada en La Plata, y que con contundencia supo retener. Le lleva 41 unidades de diferencia a sus inmediatos perseguidores, ambos usuarios de Ford, Josito Di Palma y Mauricio Lambiris, respectivamente.

Mariano Werner, el campeón vigente, y ganador del Desafío de las Estrellas en 2017 en Termas de Río Hondo, se encuentra quinto en el certamen por delante de Juan Pablo Gianini -campeón de las TC Pick Up-; Leonel Pernía (Torino) y Jonatan Castellano, victorioso en la última edición del Desafío de las Estrellas en el circuito San Juan Villicum, en 2019.

Comentarios