¡vamos!

¡Pumas gigantes!: ganaron la primera medalla para Argentina en Tokio 2020

Fue victoria por 17 a 12 frente a Inglaterra, en la lucha por el tercer puesto.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 05:52

Ganaron la de bronce, pero el premio es como si se hubieran quedado con la de oro. Los Pumas 7s lo dieron todo y se quedaron con un partidazo ganándole 17 a 12 a Inglaterra por la lucha de la medalla de bronce (tercer lugar).

El partido fue apretadísimo. Inglaterra empezó ganando con un trie, y rápidamente el combinado albiceleste convirtió dos trie y se fue al frente por 12 a 5 (los anotadores fueron Bazán Vélez y Moreta).

En el segundo tiempo, Inglaterra en busca del empate y tras una pérdida de Los Pumas, los ingleses anotar el trie que daba el empato 12 a 12 parcial.

Aun así Argentina luchó una pelota en la salida e Ignacio Mendy escapó para hacer el trie final que dejara el resultado 17 a 12. Luego la defensa hizo un trabajo magistral, porque Los Pumas perdieron la guinda en un lugar clave e hizo que Inglaterra saliera a buscar el marcador, pero tras un gran tacle de Álvarez consiguió el penal a favor en tiempo adicional. Argentina no tuvo duda y sacó la pelota afuera dándole fin al partido. 

Cabe destacar que Argentina en las semifinales perdió contra Fiji, potencia mundial en el rugby 7s. Este resultado adverso lo dejó fuera de la lucha por la presea dorada y de plata. Por esta derrota definió la medalla de bronce con los británicos, que perdieron su partido contra Nueva Zelanda.

Comentarios