TOKYO 2020

¡Los sanjuaninos finalmente pudieron gritar victoria en los Juegos Olímpicos!

La Selección Argentina de vóley masculino, que tiene en su lista a Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra le ganaron por 3-2 a Francia.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 04:52

Finalmente el combinado albiceleste de vóley masculino pudo gritar victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Argentina le ganó un partidazo a Francia por 3 a 2 en sets. El sanjuanino, Bruno Lima nuevamente fue el goleador del equipo con 18 tantos.

El partido fue durísimo para la albiceleste y quedo claro con el score, ya que se definió en el tiebreak. Los parciales fueron palo a palo y terminaron 23-25, 25-17, 25-20, 15-25, 15-13.

La racha goleadora del opuesto Lima no se perdió y aportó 18 puntos en esta victoria. Pero otros dos jugadores como Conte y Poglajen fueron piezas fundamentales porque cada uno aportó 16 puntos.

El primer set fue peleado y Argentina luchó para quedárselo, pero Francia golpeó en el final y perdieron el parcial 23-25. Los de Méndez no bajaron los brazos y salieron con todo a remontar el partido. Lo consiguieron. Rápidamente se hicieron de los otros dos set por 25 a 17 y 25 a 20. 

En el cuarto parcial, los players argentinos no se pudieron acomodar en cancha y los europeos lo pasaron por en encima sacando una gran diferencia en puntos. Finalmente el cuarto set terminó siendo por 15-25 a favor los franceses.

El peligroso y complicado tiebreak volvía a definir un partido y a varios argentinos se les fue inevitable acordarse del partido frente a Brasil (al cual a Argentina se le escapó por la mínima). Pero los jugadores argentinos jugaron más concentrados el punto a punto y se quedaron con el set por 15 a 13. Una victoria necesaria que sirve tanto en la tabla como en lo emocional.

ESTADÍSTICAS

Bruno Lima aportó 18 puntos en total, 14 fueron por ataque, 1 de bloqueo y 3 por saque. Federico Pereyra -cambio de Lima- aportó un punto por ataque. 

 

Comentarios