viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JJOO

¡Histórico!: con uno menos, Los Pumas vencieron a Sudráfrica

La Argentina ganó 19-14 y se metió entre los mejores cuatro del certamen.Ahora irán ante Fiji.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Si no es una pequeña hazaña, pega en los palos... El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7's, alcanzó este martes las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, después de vencer a Sudáfrica por 19-14 en un partido de cuartos de final que afrontó en inferioridad numérica desde los dos minutos y medio de juego, cuando de manera muy polémica fue expulsado Gastón Revol por un tackle alto sobre capitán de los Springboks, Selvyn Davids, y el partido estaba 0-7 (try de Selvyn Davis, conversión de Justin Geduld).

A partir de ese momento, creer o reventar, comenzó la remontada. Con ese panorama, el partido parecía imposible, pero Marcos Moneta apoyó dos tries con corridas electrizantes (y conversiones de Santiago Mare), cuando Los Pumas 7's ya eran Los Pumas 6's y, así, se iban 14-7 al descanso.

Segundo tiempo con el cuchillo entre los dientes 

En la segunda mitad, los argentinos, con seis hombres, intentaron hacer el juego trabado, forzando errores de los sudafricanos y apoyaron el único ataque de los últimos siete minutos, gracias a un try furioso del capitán Santiago Álvarez.

"Tuvimos una marca más firme que nunca, jugamos con mucho amor propio", se alegró al cierre del partido el entrenador Albiceleste Santi Gómez Cora, en declaración a la televisión pública argentina.

Lo que viene, lo que viene...

Este mismo martes, los Pumas habían sellado su boleto a cuartos de final tras aplastar 56-0 a Corea del Sur, en el partido con mayor tanteo del certamen hasta el momento. Antes, habían derrotado a Australia en el debut, pero luego cayeron ante los All Blacks neozelandeses, otro de los candidatos al oro, que también alcanzaron las semifinales al derrotar 21-10 a Canadá.

Ahora, este mismo martes desde las 23.30, Los Pumas esperan en semifinales a Islas Fiji, que apabulló a Australia por 19-0 en cuartos. En el otro cruce estarán los All Blacks de Nueva Zelanda frente a Inglaterra.

(Fuente: Olé)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar