Historia

El angaquero que lleva al "Wey" en la piel: "Su fortaleza será siempre un ejemplo"

Se llama Diego Elizondo, tiene 26 años y es fanático del motocross. Dice que a Alberto Zapata lo vio una sola vez en su vida, pero confiesa que desde su accidente se transformó en un referente dentro y fuera de las pistas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 22:01

"Podés gritar, podés llorar, pero nunca te rindas". Una frase inmortalizada en su espalda que refleja una admiración profunda por Alberto Zapata Bacur, el joven sanjuanino que conquistó miles de corazones con su historia de superación y este martes fue despedido por una multitud en las calles sanjuaninas. Diego Elizondo, un angaquero de 26 años, fanático de las motos, cuenta sobre su fanatismo por el "Wey" y el tatuaje que le dedicó en las últimas horas y recorre las redes sociales. 

"Me gusta las motos y el deporte que él hacía. Yo no tuve la oportunidad de conocerlo bien, sólo lo vi una sola vez, antes de su accidente en auto. Pero lo seguía por las redes, veía sus videos y fotos. Era un ejemplo", expresa el muchacho a Tiempo de San Juan. 

Diego dice que el accidente de tránsito que sufrió el piloto sanjuanino, que le terminó costando la amputación del brazo izquierdo, lo conmovió muchísimo. "Me llamó mucho la atención verlo correr con un solo brazo. Lo tenía de amigo en Instagram, veía todas sus publicaciones y la verdad que para mí era algo increíble. Además, escucharlo hablar en sus entrevistas... con esa alegría y fortaleza, con sus ganas de vivir y demostrar que sí se puede lo era todo", apunta.

Para el joven angaquero, Zapata Bacur dejó una huella dentro del deporte sanjuanino. Cuenta que por cuestiones laborales no pudo acompañarlo en el último adiós, pero promete que pronto irá a visitar su tumba. "Con solo 23 años de vida demostró mucho y dejó una gran enseñanza. Cómo él dijo en una nota, habiendo tanta gente con sus dos brazos y piernas se bajonean y se quieren quitar la vida, él tenía ganas de vivir y seguir adelante con lo que más le gustaba. Lamentablemente nos tocó verlo volar más alto de lo que se esperaba", cerró, conmovido aun por la tragedia. 

 

Comentarios