Deporte en pandemia

Fotos y polémica en el regreso del Rugby sanjuanino: ¿rompieron el protocolo?

Tras un parate de doce meses por el coronavirus, este fin de semana comenzaron los campeonatos locales, tanto de primera división,como de intermedia, desarrollo, M19 y rugby Infantil. Las fotos que generaron polémica y la palabra del presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:44

Tras doce meses de parate por la pandemia del coronavirus, este fin de semana tres de los deportes más populares en San Juan volvieron a competir oficialmente: básquet, fútbol y rugby.

Antes de que pongan primera, se sabía que el regreso no iba a ser lo mismo que supo ser antes del 19 de marzo del 2020, cuando el coronavirus paralizó el país y obligó a una suspensión total de todas las actividades deportivas. Para evitar contagios y uno de los ítems principales de los protocolos que debían cumplir es la no presencia de público e hinchas.

Sin embargo, una foto difundida por la página Ovalados del encuentro entre el San Juan Rugby Club y la Universidad, en la que se ve la presencia de público, sin barbijo y sin cumplir con el distanciamiento social, generó polémica. 

"Hay un protocolo que hay que cumplir. Aparentemente en el clásico de Universidad con San Juan había más gente de la permitida. La "U" tiene habilitada la confitería y ahí había gente que estaba comiendo al mediodía. La gente que se ve en las imágenes es la que justamente está en la zona de la cantina. De todos modos hemos pedido un informe a cada uno de los clubes que fueron locales este fin de semana para ver si cumplieron con lo protocolos y trabajar en lo que haya que corregir", dijo en diálogo con AM1020 Juan Sansó, presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby. 

Además, en las imágenes compartidas por la Unión Sanjuanina de Rugby se puede ver público en los distintos encuentros que se desarrollaron el fin de semana, sin cumplir el distanciamiento social y, en algunos casos, sin barbijo. 

Al respecto, Alejandro Puyg , del Jockey Club, explicó a Tiempo de San Juan: "La gente que se ve en la tribuna son jugadores del partido anterior y del que se jugaba después. No hubo público en los partidos, no dejamos entrar al club ni a padres, ni familiares ni amigos. Todo el que entró al club estaba en una lista y tenían una pulsera identificatoria. Si observan las fotos de la tribuna, están sentados uno al lado del otro por que son jugadores de una misma burbuja y la tribuna está a más de cien metros de la cancha. El protocolo se cumplió a rajatabla"

 


 

Comentarios