fútbol español

El Real Madrid le sacó un empate agónico a Simeone, y Messi sonríe: mirá los goles

El empate en el derby madrileño deja la punta del campeonato a tiro del Barcelona, que fechas atrás estaba desahuciado.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 14:57

El Real Madrid es una piedra en el zapato del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. En el Wanda Metropolitano, el equipo de Zinedine Zidane logró llevarse un empate por 1-1 sobre el final del partido con un golazo de Karim Benzema y la Liga de España arde en la cima. Los del Cholo buscaban un triunfo para escaparse en la punta, pero ahora tienen al Barcelona como escolta a tres puntos y el Real quedó tercero, a cinco unidades. Caliente.

Atlético de Madrid jugó un gran primer tiempo y dominó a su rival. Desde el inicio, mostró una actitud ofensiva, se plantó en campo rival y manejó la pelota; mientras que Real Madrid (sin Sergio Ramos ni Dani Carvajal) adoptó una estrategia más conservadora: defendió cerca de su arco y apostó por una contra.

Pero el Colchonero ganaba los duelos individuales en el medio ya que Lemar, Hermoso, Llorente, Correa, Koke y Carrasco superaban en número a Modric, Kroos y Casemiro. Sin embargo, el local no lograba generar peligro en el arco de Thibaut Courtois.

Fue a los 15 cuando invirtieron los roles y se abrió el marcador. Real Madrid organizó un ataque por la izquierda y Atlético cortó y salió rápido de contra. Trippier prolongó por la derecha para Llorente que esperó la diagonal de Suárez y lo habilitó para dejarlo mano a mano. El delantero uruguayo definió con jerarquía para poner el 1-0 y quebrar una racha de cinco partidos sin convertir. Un lujo.

Atlético siguió dominando el partido, mientras que Real Madrid perdía en la mitad de la cancha y no podía hilvanar pases para atacar a Jan Oblak. Pero para el complemento, Zidane captó lo que le faltaba a su equipo y mandó a la cancha a Rodrygo por Vinicius Junior y a Federico Valverde en lugar de Marco Asensio para equilibrar la mitad de la cancha.

El partido se hizo de ida y vuelta. La pelota pasaba rápido por el medio y llegaba a las áreas donde Real Madrid ponía en posición de ataque a muchos futbolistas y les generaba problemas a los centrales del Atlético Savic y Felipe.

Sin embargo, pudo aumentar la ventaja el Atlético tras un gran pase de Hermoso para Ferreira-Carrasco que envió el centro atrás y Suárez definió de primera. Apareció la figura de Courtois para salvar a su arco y mantener al Real Madrid en partido.

Pasaban los minutos y el reloj se convertía en un aliado del local que poco a poco se conformaba con el 1-0. Pero sobre el final, apareció Benzema -volvía este domingo de una lesión- y armó una jugada descomunal con Casemiro para clavar el 1-1 y sentenciar la suerte del clásico de la capital. El francés, a media máquina, fue otra vez determinante para el equipo de Zidane y le dejó una sensación amarga al Cholo Simeone que en 13 partidos ante el Real Madrid de Zidane sólo pudo ganar en dos ocasiones.

Al final repartieron puntos, otra vez el Atlético sufrió frente a su vecino y dejó escapar dos puntos clave en la lucha por el campeonato. Y el que sonríe a la distancia es el Barcelona de Leo Messi, que este sábado derrotó 2-0 a Osasuna y es el único escolta, a tres puntos de distancia, aunque el Atlético tiene un partido pendiente. Real Madrid tampoco se baja de la pelea y sigue tercero, a cinco unidades. La Liga de España arde con los tres gigantes.

Comentarios

Otras Noticias