viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tenis

Sana costumbre: Roger Federer volvió tras 14 meses y lo hizo con una victoria

El suizo se impuso en algo más de dos horas y media al británico Daniel Evans en el Abierto de Doha

Por Redacción Tiempo de San Juan

Intacto. Roger Federer volvió a la competición oficial después de 14 meses y tardo unas dos horas y media para vencer al británico Daniel Evans en el Abierto de Doha.

El helvético se impuso por 7-6, 3-6 y 7-5 brindando por momentos golpes de su exquisito repertorio, que lo mantuvieron durante mucho tiempo al frente del ranking mundial.

El puñado de personas que ingresó al Khalifa International Tennis & Squash Complex para vivir in situ el esperado regreso de Roger Federer al circuito después de 405 días miraba con resignación cada vez que Evans evitaba una chance de quiebre o salvaba un punto increíble. Pero el británico les permitió también ver en acción durante dos horas, 24 minutos y 27 segundos al mejor jugador de la historia.

"Volver a mi edad no es algo simple, era un desafío grande. Pero valió la pena porque hoy fue un gran partido", valoró Federer tras consumar su victoria 405 días de su último partido, el 30 de enero de 2020 contra Novak Djokovic en las semifinales del Australian Open. "Ganando o perdiendo estar en la cancha era lo mejor, pero ganar lo hace más entretenido, se siente genial", apreció.

A cinco meses de cumplir los 40, el suizo salió al court central con la misma semblanza que mostraba antes de que la molestia en la rodilla derecha se entrometiera en su camino y lo obligara a bajarse del circuito, a dos meses de que una pandemia pusiera en pausa al mundo.

Claro que si hubiese podido optar por un rival, quizás no se habría inclinado por Evans, el tenista que eligió como su compañero de entrenamiento en las dos últimas semanas y que acababa de derrotar a Jérémy Chardy (54°) por 6-4, 1-6 y 6-2, con la presencia de Su Majestad en la tribuna. 

 

 

El desafío fue intenso desde el comienzo para el número 6 del ranking de la ATP. Tal es así que la definición del primer set se estiró al tie break, donde Federer pudo imponerse por un ajustado 8-6.

A lo largo de la primera manga, el suizo mostró timing y un gran primer servicio con el que ganó el 85% de los puntos, además de siete aces contra cinco que inclinaron el juego a su favor.

Quizás el cansancio de los 49 minutos del primer set provocó luego aquellos errores no forzados que evidenció en el segundo. Federer bajó su efectividad con el primer servicio de 83% a 58% y terminó entregando su servicio en el cuarto game.

Aunque en el siguiente,  tuvo la oportunidad de recuperarlo, el británico lo evitó y confirmó el quiebre para ponerse 4-1 y no dejar escapar esa ventaja clave, con la que terminó ganando 6-3 para igualar el partido y llevar la definición a un tercer set.

El historial con Evans es favorable para el exnúmero uno. Lo enfrentó tres veces y siempre le ganó. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar