2021 RECARGADO

Los 5 grandes eventos deportivos que asoman en San Juan

Con el regreso de Leonela Yúdica al ring, en febrero arranca una temporada cargada de competencias. La Selección Argentina, la visita ilustre.
martes, 9 de febrero de 2021 · 21:31

San Juan se prepara para recibir una seguidilla de eventos deportivos en el primer semestre del 2021. La agenda arranca en febrero con la pelea de Leonela Yúdica, campeona del mundo peso mosca de la FIB, y termina en junio con el partido de Eliminatorias de la Selección Argentina de Fútbol, con Lionel Messi a la cabeza. Claro que todo estará sujeto a la situación sanitaria de la provincia. 

Por ahora son cinco las grandes competencias que asoman en San Juan para los primeros meses del año e involucrarán a los deportes más populares como el fútbol, el vóley, el automovilismo, el ciclismo y el boxeo. No serán los primeros en desarrollarse en medio de la pandemia porque la provincia ya recibió el año pasado al Turismo Carretera, una doble fecha que tuvo como particularidad la presencia de público, y también la Copa Diego Armando Maradona, con la presencia estelar de Boca. Pero sí, algunos de los eventos que se vienen y tendrán como sede a San Juan, serán los primeros con características internacionales.

El calendario de grandes competencias arranca el 27 de febrero con el regreso al ring de Leonela Yúdica. La boxeadora chimbera volverá a la actividad tras casi un año y medio para disputar una pelea fuera de título. En estos días definirán la rival y el recinto que albergará la velada boxística, que también incluirá otros combates locales. Lo que sí está descartado es que se lleve a cabo en el Aldo Cantoni, hoy convertido en un centro de vacunación contra el coronavirus. 

 Su última "batalla" fue en agosto de 2019, cuando retuvo su corona por octava ocasión en una pelea sin decisión ante María Isabel Millán

En marzo se viene la definición pendiente de la Copa Diego Armando Maradona. Banfield, que perdió la gran final contra Boca en el Bicentenario, y Vélez, que venció 3-1 a Central en el partido decisivo de la Fase Complementación, se enfrentarán por un lugar en la Sudamericana 2022. Según anunciaron desde la Secretaría de Deportes el encuentro tiene fecha para el 3 de marzo y otra vez se jugará en el el estadio pocitano. 

Ese mismo mes San Juan también será protagonista por la Liga Argentina de Voleibol, de la que participa UPCN, UVT y Obras. José "Pepe" Villa confirmó en exclusiva a Tiempo de San Juan que la provincia ya fue autorizada para ser sede de la tercera burbuja y la misma será organizada por los tres clubes sanjuaninos. La primera burbuja se realizó en Paraná y la segunda, que comenzará el próximo 18 de febrero, en Mar del Plata. 

Mientras que para el 1 de mayo, Día del Trabajador, podría finalmente realizarse el Panamericano de Ciclismo de Ruta. La competencia fue anunciada en un principio para los primeros días de abril de 2020, pero luego fue suspendida por la emergencia sanitaria que paralizó al mundo. Desde la Federación Sanjuanina, teniendo en cuenta lo que sucedió con la suspensión de la Vuelta a San Juan, por ahora prefieren mantenerse cautos respecto al tema. 

Ya en junio el Estadio del Bicentenario se prepara para ser protagonista de otro gran evento futbolístico. El mismo involucra nada menos que a Messi y a la Selección Argentina, que llegarán el 3 de junio para disputar un partido clave por la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.  El partido será contra Chile y por la 7ma fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, competencia que aparece como el principal desafío de la albiceleste. 

El último partido de la Selección en el "Gigante" de Pocito fue hace dos años cuando se impuso 5-1 ante Nicaragua. 

Son cinco los eventos que aparecen en la agenda deportiva de San Juan. Sin embargo, todos están sujetos a la situación sanitaria de la provincia. Es decir que se irá evaluando semana a semana para lanzarlos oficialmente. En la órbita también aparecen algunas carreras de automovilismo: la que podría desembarcar en este semestre sería el Súper TC2000.

 

Comentarios

Otras Noticias