jueves 20 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Historia

Tiene 18 años, es de Rawson y comparte representante con dos campeones de América

Surgió en la escuelita de Cabral y hace cinco años emigró a Buenos Aires en busca del sueño del pibe. Hoy integra la Reserva de Lanús y se "codea" con figuras del fútbol mundial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Juan Pablo Rodríguez es uno de los pibes sanjuaninos que vive y sueña en Buenos Aires por el fútbol, pero uno de los pocos que integra una empresa de representantes. Desde hace varias semanas es representando por la firma Twenty Two, la misma que maneja las carreras de otras figuras del fútbol mundial.

Se trata de una de las agencias de jugadores más importantes del país. La misma tiene en su plantilla al arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, y también al otro futbolista de selección, Lucas Martínez Quarta. Según su página oficial, también asesora a los jugadores chilenos Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal; y también a los futbolistas Lisandro Martínez, de Boca, y Lucas Pratto, hoy en Vélez.

La empresa también representa a varios juveniles con futuro prometedor, entre los que aparece Rodríguez. El defensor de 18 años, oriundo del departamento Rawson, integra actualmente el plantel de Reserva de Lanús. De hecho, este año formó parte de la lista de buana fe que presentó el entrenador Luis Zubeldía para disputar la última Copa Sudamericana.

Juan Pablo tenía 13 años cuando emigró a Buenos Aires en busca del “sueño del pibe”. Dejó la provincia, la tranquilidad de su barrio y quehaceres de la panadería de sus padres para sumarse a las inferiores de Lanús.

Desde entonces su vida pasa por el fútbol. Ya firmó contrato con Lanús, compartió un entrenamiento con la Primera y hasta se consagró campeón en el Torneo de Desarrollo de la UEFA con la Selección Argentina Sub-16. “Ojalá que mi debut se dé pronto. Se trabaja día a día para eso. Es un puesto difícil el mío, pero ver a muchos chicos que ya llegaron te da motivación y esperanza. Yo estoy siempre preparado para ese día”, comentó hace unos meses en una nota con Tiempo de San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Mario Riveros, el sanjuanino de Tiro Deportivo. 

Las Más Leídas

Increíble: Furia vuelve a la casa de Gran Hermano video
Murió una de las hermanas atropelladas en 9 de Julio
25 de Mayo: una pareja cayó con el cartel robado de una carnicería y 182 pares de anteojos
Así reventaba la puerta de una costosa franquicia de ropa en pleno centro: zafó de la cárcel
La nieve rompió récord en San Juan: este año, un índice fue el más alto del siglo

Te Puede Interesar