Obras

En Albardón quedó inaugurado el techado de otro estadio de hockey sobre patines

Se trata de la sede del Hockey Club Sarmiento, a donde asisten decenas de niños. El acto se realizó con la presencia de autoridades provinciales e importantes dirigentes deportivos.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:00

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, este martes quedó inaugurado formalmente los trabajos en el tradicional club albardonero que, incluyó además la construcción de la pista de piso granítico, el de cierre perimetral el predio, iluminación, vestuarios, sede social y pórtico de acceso.

Luego del habitual corte de cintas y descubrimiento de placas recordativas el titular del Club Sarmiento, Jorge Chica, secretario de Deportes, dijo que con la inauguración del décimo séptimo techado de un club de hockey sobres patines se cerraba en San Juan una etapa y comenzaba otra que será tan intensa como la precedente.

El secretario de Deportes agradeció la presencia y la colaboración de los dirigentes internacionales y nacionales presentes en la ocasión, para que San Juan pueda llevar a cabo el próximo año dos grandes acontecimientos del patín, como serán, los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas y el World Skate Games, entre los cuales se destacará el hockey sobre patines.

También habló el intendente Palmero, quien resaltó que el Club Sarmiento se mudó a un predio de mayores dimensiones para poder levantar una nueva pista y la correspondiente cobertura de 25 mil metros cuadrados que, con la nueva iluminación, permitirá ampliar los horarios de las prácticas deportivas.

El gobernador añadió que cumplir la palabra empeñada ha sido un tremendo desafío, porque muchas veces la situación económica del país impacta en las provincias y en los municipios y se termina incumpliendo con los compromisos asumidos: "Tenemos el orgullo, los que nos sentimos parte de un pensamiento revolucionario de que el estado no puede simplificar sus obligaciones solo a un acto de seguridad, solo de salud, obligaciones naturales a la que se le suma educación había que adosarle la palabra deporte. Más y mejor deporte para todos, más y mejor inclusión en igualdad de oportunidades para todos los chicos de San Juan”.

Comentarios