Rueda la pelota

¡Vamo´ la Acade!: tras el escándalo de infidelidad, Gago debuta como DT

Racing-Rosario Central se miden en el marco de la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol. Lo que tenés que saber.
sábado, 23 de octubre de 2021 · 14:45

Luego del escándalo de infidelidad y posterior separación de Fernando Gago y Gisela Dulko, el ex futbolista debuta como entrenador en Racing Club este sábado. Será ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se juega desde las 20.15 con arbitraje de Darío Herrera.

El pueblo académico se aferra a la ilusión de que la llegada de "Pintita", ex mediocampista central de clase, cambie con su filosofía de fútbol a un equipo inexpresivo que habita la mitad de la tabla sin más aspiraciones que ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año. De momento, ese objetivo de mínima se cumple con 23 puntos en el noveno puesto de la tabla anual 2021, el límite de acceso a la competencia.

Al margen de lo estadístico, Racing busca en Gago un técnico capaz de darle sentido e identidad al equipo, a partir de los rasgos interesantes que despuntó en Aldosivi de Mar del Plata con menos recursos futbolísticos que en Avellaneda.

Con apenas un par de prácticas, Gago perfiló una formación que tiene como principales novedades la vuelta de Iván Pillud como lateral derecho, la del chileno Eugenio Mena en el izquierdo, la posición de Mauricio Martínez como mediocampista central y la aparición de un gambeteador como Benjamín Garré en el ataque.

La idea de juego ofensivo de Gago coincide con la del director técnico de Central, Cristian González, motivo por el cual ambos equipos prometen un partido abierto y de ida y vuelta.

El "Kily" González contará con el retorno del marcador lateral derecho Damián Martínez, quien cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Fernando Torrent (fractura en el metacarpiano de la mano izquierda) y también con el probable ingreso del enganche Emiliano Vecchio o del volante ofensivo venezolano Michael Covea en lugar del volante central Leandro Desábato.

Central tiene 21 unidades, lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana y viene de empatar en un tanto como visitante de Platense. Racing aventaja a su rival por nueve partidos en el historial por liga de AFA con 57 victorias, 37 empates y 48 derrotas en 142 partidos.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Comentarios